elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.745,28
-0,70%
18,4583
+0,06%
68,14
-0,28%
1.340,33
-0,33%

Beyoncé donará 100,000 dólares para becas en centros de educación superior afroamericanos

Reuters - 17:27 - 16/04/2018
0 comentarios
  • Para el Programa de Entrega de Becas Homecoming para el año académico 2018-19

Foto: Instagram / Beyonce

Luego de los elogios generalizados que recibió por su espectáculo de dos horas en el festival de música Coachella, Beyoncé anunció el lunes que ofreció 100,000 dólares en becas en cuatro centros de educación superior reconocidos históricamente por formar a estudiantes afroamericanos.

El Programa de Entrega de Becas Homecoming para el año académico 2018-19 entregará 25,000 dólares en dinero, respectivamente, a un estudiante de Xavier University de Luisiana, a otro de Wilberforce University en Ohio, a uno de Tuskegee University en Alabama y uno de Bethune-Cookman University en Florida, dijo la fundación de la cantante.

La presentación de Beyoncé el sábado en el festival Coachella en el desierto del sur de California fue considerada como un homenaje a la educación y la cultura de los estadounidenses afroamericanos, y contó con una banda de marcha, actuaciones artísticas, coros y bailes. Ella fue acompañada por mas de 150 extras en el escenario.

Es la primera vez que una mujer afroamericana es escogida como uno de los números principales del festival de dos fines de semana, uno de los encuentros musicales más importantes del año en Estados Unidos.

"Nosotros honramos a todas las instituciones de educación superior por mantener la cultura y crear entornos para el aprendizaje óptimo que expande los sueños y los mares de posibilidades para sus estudiantes", dijo Ivy McGregor, quien administra la fundación BeyGood, en un comunicado al anunciar las becas.

Las más de 100 instituciones de educación superior de Estados Unidos reconocidas históricamente por la formación de afroamericanos fueron fundadas antes de la Ley de Derechos Civiles de 1964, cuando las universidades de mayoría caucásica podían prohibir el ingreso de estudiantes negros.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
John Stamos ha sido padre a los 54 años
Conchita Wurst: Hace muchos años que soy VIH positivo