elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.651,55
+0,47%
18,9834
-0,06%
72,08
-0,28%
1.201,20
+0,18%

El perro ya no es el mejor amigo del hombre, ahora lo es el smartphone

Notimex / EconomíaHoy.mx - 10:35 - 14/03/2018
0 comentarios
  • Motorola y la Universidad de Harvard elaboraron un estudios sobre el papel de los celulares en la vida

  • Uno de cada 3 entrevistados prioriza el dispositivo en vez de las personas que ama

tagsMás noticias sobre:
El 55% de os jóvenes consideran que el celular es su mejor amigo. Foto: iStock

El smartphone cumplió 10 años de acompañar a los usuarios en el mundo, además traer consigo la inmediatez en la comunicación, al estar siempre conectados, esta herramienta está cambiando nuestra forma de vida, al grado que la generación Z lo prioriza sobre amigos e incluso seres queridos.

Leer | ¿Por qué se le celebra el Año del Perro en China?

De ahí que Motorola, compañía que inventó y comercializó por primera vez un teléfono celular, en coordinación con la Universidad de Harvard elaboraron un estudio sobre el papel que juega el smartphone en la vida de los usuarios, y así diseñar una serie de tácticas que permitan mantener a este dispositivo como una herramienta y no como el dueño de la vida de los mismos.

Entre los descubrimientos más relevantes del estudio se encontró que 33% de los usuarios da prioridad al smartphone sobre la familia, que 65% le da pánico perder el celular. Parece ser que está quedando atrás la idea de que "el perro es el mejor amigo del hombre", pues 55% de la generación Z considera al dispositivo como su mejor amigo.

Asimismo, mostró que uno de cada 3 entrevistados prioriza el dispositivo en vez de las personas que ama, y con quien desea pasar su tiempo.

La empresa estadounidense señaló que el estudio, a cargo de Nancy Etcoff, especialista en el comportamniento mental/cerebral y la ciencia de la felicidad en la Universidad de Hardvard y Psicóloga en el departamento de Psiquiatría del Hospital General de Masachusetts, también reveló la necesidad de hacer un balance en cuanto a la vida real y la virtual.

Explicó que lo anterior inicia por la reflexión sobre el papel que ocupan los dispositivos en la vida cotidiana y la importancia que se le da sobre muchos otros aspectos de la misma.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Demandan a Miley Cyrus por robo de We Can't Stop
Beyoncé y Jay-Z vuelven con una gira conjunta