elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.462,77
-0,42%
20,6009
+0,39%
65,74
+0,08%
1.274,87
-0,48%

Pierce Brosnan, en problemas legales por anunciar productos con ingredientes cancerígenos

EconomíaHoy.mx - 12:26 - 15/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: Especial)

    El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva Delhi ha emitido una citación contra el protagonista de 007 para que justifique su aparición en un anuncio de una mezcla para mascar india que, en algunas ocasiones, contiene tabaco. Esto se produce después de que el pasado lunes el gobierno de Delhi publicara un comunicado en el que prohíbe cualquier tipo de promoción directa o indirecta de artículos que contengan tabaco, amparándose en la Ley de Cigarrillos y Otros Productos de Tabaco aprobada en 2003.

    El director del Departamento de Salud, S.K. Arora, explicó al medio nacional The Indian Express el motivo de la citación al actor de Hollywood: "Hemos enviado un aviso a Pierce Brosnan (64) a través de la compañía (anunciante) y mediante las redes sociales. Si no responde a la notificación, tendrá que enfrentarse a una multa de hasta 5.000 rupias (63 euros) o dos años de prisión", aclaró Arora al periódico indio.

    La historia se remonta al año 2016, cuando Brosnan cedió su imagen para promocionar en India pan bahar, una mezcla de nuez de betel, lima, clavo y, en ocasiones, tabaco. Son muchos los ciudadanos indios que consumen este producto, a pesar de que algunos de los productos de la compañía anunciante usan nuez de areca, declarada sustancia cancerígena por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Tras conocerse la noticia, la campaña de promoción fue suspendida y Brosnan declaró que en su contrato sólo se hablaba de un "refrescante para el aliento y un blanqueador dental" que no contenía ningún "ingrediente dañino". El actor, además, aseguró estar "profundamente sorprendido y triste" al ver que habían utilizado su imagen para promocionar ese producto.

    "Habiendo soportado, en mi vida personal, la pérdida de mi primera esposa e hija y de numerosos amigos por el cáncer, estoy completamente comprometido con apoyar los programas de atención médica y de investigación para mujeres que mejoran la salud humana y alivian el sufrimiento", afirmó entonces el actor.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-06-07 19:38:25

    ¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

    El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    James Franco vuelve a serie de HBO, The Deuce, tras acusaciones de acoso sexual
    Kate Upton deslumbra en la gala Sport Illustrated tras su caída en topless