elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.101,14
+0,45%
18,5230
-0,01%
61,57
+0,03%
1.346,98
-0,09%

¿Por qué el 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio?

EconomíaHoy.mx - 10:23 - 13/02/2018
0 comentarios
  • La primera transmisión en la Ciudad de México fue en septiembre de 1930

(Foto: iStock)

La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, nos informa, nos transforma a través del entretenimiento, de la información y la participación del público.

La celebración del Día Mundial de la Radio fue una propuesta de Jorge Álvarez, presidente de la Academia Española de la Radio, quien en 2008 solicitó la instauración de este festejo al director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura.

El impulsor del proyecto recibió más de 46 cartas de apoyo de distintas instituciones interesadas.

Pero fue hasta noviembre del 2011 cuando la UNESCO proclamó el 13 de febrero, día de la creación de la radio de las Naciones Unidas en 1946, como el Día Mundial de la Radio.

Primera transmisión radiofónica

La primera transmisión radiofónica del mundo se realizó en la Nochebuena de 1906, desde Brant Rock Station, Massachusetts, en la que se escuchó la canción "Oh Holy Night" y unos pasajes recitados de la Biblia.

Fue hasta 1920 cuando se comenzaron a realizar las transmisiones radiofónicas para entretenimiento con una programación regular.

La primera transmisión en la Ciudad de México fue en septiembre de 1930, esta se inició formalmente con el Himno de Alegría de Beethoven interpretada por Miguel Lerdo de Tejada y la Orquesta Típica de la Policía.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Luis Miguel inicia gira por 22 ciudades de Estados Unidos
Neymar se desnuda antes de su gran cita frente al Real Madrid