elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.938,82
-0,55%
20,6270
0,00%
64,09
-1,17%
1.280,09
+0,01%

El emotivo discurso de Gal Gadot en los premios Critic's Choice

EconomíaHoy.mx - 14:26 - 12/01/2018
0 comentarios
  • Reconocida por "Wonder Woman"

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Gal Gadot, la protagonista de "Wonder Woman", recibió el premio #SeeHer por su interpretación en dicha película en la entrega de los Critic's Choice Awards y al subir al escenario conmovió con un discurso de empoderamiento femenino.

Hollywood enfrenta escenarios complicados para las actrices: acoso sexual en la industria y una brecha salarial. Al recibir el reconocimiento de manos de la directora Patty Jenkins, Gadot se detuvo a reflexionar y a dedicar emotivas palabras para las mujeres en Hollywood y en el mundo.

"Gracias a los críticos por este increíble honor y reconocimiento. Y gracias, muchas, muchísimas gracias a mi amiga, mi hermana, Patty, por tus preciosas palabras. Estoy alucinada por estar aquí, en una sala llena de tanta gente a la que respeto y admiro.

A lo largo de mi carrera, me han pedido que describiera el papel de mis sueños. Y siempre tuve claro que quería interpretar a una mujer fuerte e independiente, a una mujer real. Lo irónico de todo es que, después, me eligieron para Wonder Woman, y encontré en ella todas esas cualidades que buscaba. Su gran corazón, su fuerza, su compasión y su capacidad para perdonar. Ella quiere cambiar lo erróneo para hacerlo justo. Ella se pone en acción cuando todos a su alrededor holgazanean. Ella reclama la atención del mundo. Con todo esto, establece un ejemplo positivo para la humanidad.

Wonder Woman también lucha con su propio amor y esperanzas. A veces está confusa, insegura y no es perfecta. Y eso es lo que la hace real. Queremos que sea universal, inspiracional para todas las personas del mundo. Y nuestro plan era asegurarnos de que no poníamos toda la atención sobre el hecho de que sea una mujer. El proceso completo de creación de esta película me inspiró, y creo que conseguimos que inspirara a otros.

Cuando comencé a actuar, había muy pocas películas protagonizadas por mujeres, e incluso menos mujeres directoras. Este año, tres de las películas más importantes fueron protagonizadas por mujeres, y una de ellas fue dirigida por mi maravillosa Patty Jenkins. Ha habido otras ocho películas en el top 100 dirigidas por mujeres. Así que, aunque esto es un progreso, todavía hay un largo camino por delante.

Patty acaba de compartir una anécdota conmigo. Alguien le dijo que su hijo de tres años vio la película y, cuando la película acabó, el niño dijo 'Cuando crezca, ¡quiero ser una mujer!'. Como artistas, y como cineastas, creo que nuestro trabajo no es solo entretener sino que nuestro deber es inspirar y educar en el amor y el respeto.

En las pasadas semanas y meses, hemos sido testigos de un movimiento en esta industria y en nuestra sociedad, y quiero compartir este premio con todas las mujeres y hombres que se levantan por lo que es correcto: que se levantan por aquellos que no se pueden levantar o hablar por sí mismos. Mi promesa y mi compromiso con todos ustedes es que nunca me silenciarán, y continuaremos unidos para seguir avanzando, unidos por la igualdad. Muchas gracias".

"Wonder Woman", la película de acción más taquillera, dirigida por una mujer, recibió el galardón Best Action Movie.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sofía Vergara seduce con bikini en Instagram
Mira el primer trailer de Altered Carbon