elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.988,71
-0,02%
18,9925
+0,96%
52,00
+0,31%
1.280,70
-0,70%

La policía de NY investiga denuncia de agresión sexual contra Weinstein

AFP - 10:03 - 12/10/2017
0 comentarios
  • El productor fue despedido por el directorio de su compañía

  • Georgina Chapman anunció su separación

El productor es acusado por acoso sexual (Foto: Reuters)

La policía de Nueva York informó el jueves a la AFP que investiga una denuncia de agresión sexual presentada contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein en 2004.

Weinstein, de 65 años, uno de los hombres más poderosos de la industria del cine, es acusado de acoso y abuso sexual por decenas de mujeres, en su mayoría jóvenes actrices y asistentes, desde la publicación de un explosivo artículo en el periódico The New York Times el 5 de octubre.

Según el diario neoyorquino Daily News, la policía busca investigar las acusaciones de Lucia Evans publicadas el martes por la revista The New Yorker.

Evans asegura que en 2004, cuando era una estudiante universitaria que soñaba con entrar a la industria del cine, fue agredida por el productor, que le obligó a practicarle sexo oral en su despacho del barrio de Tribeca.

"Me atacó", dijo Evans al periodista Ronan Farrow, autor del artículo en la revista The New Yorker. "Me forzó a practicarle sexo oral", afirmó. "Yo dije una y otra vez 'no quiero hacer esto, para, no'. Traté de irme, pero quizás no traté lo suficiente. No quería patearlo o pelear".

En el mismo artículo, otras dos mujeres aseguran haber sido violadas por el productor.

No está claro si Evans denunció en ese entonces la agresión a la policía, que no quiso este jueves dar detalles sobre el tema.

Según el diario The New York Post, el jefe de detectives de la división especial de víctimas de la policía neoyorquina dio órdenes de "identificar y localizar y entrevistar a todas las potenciales víctimas" de Weinstein.

La policía de Nueva York recibió en 2015 una denuncia de agresión sexual contra Weinstein de la modelo italiana de origen filipino Ambra Battilana Gutierrez, entonces de 22 años, que lo acusó de manosearle un seno.

Al día siguiente, con la ayuda de la policía, Battilana volvió a encontrarse con Weinstein llevando un grabador escondido. En la grabación, el productor le insiste una y otra vez que le acompañe a su habitación de hotel. Comentando el episodio de la noche anterior, le dice: "No lo volveré a hacer".

Pese a todo, el fiscal de Manhattan Cy Vance decidió en 2015 no presentar cargos contra Weinstein por falta de pruebas.

La lista de actrices que aseguran haber sido objeto de insinuaciones sexuales por parte del poderoso productor incluyen a Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Rosana Arquette, Cara Delevingne, Léa Seydoux, Emma de Caunes y Judith Godrèche.

El productor fue despedido por el directorio de su compañía, The Weinstein Company, y su mujer, Georgina Chapman, anunció el martes su separación.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-18 19:35:41

Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Eduardo Yáñez golpea a reportero y sorprende a sus compañeros actores
5 cosas que no sabías sobre Justin Trudeau