elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.205,02
-0,11%
17,7716
+0,13%
50,30
-0,10%
1.309,97
+0,11%

Los elefantes se vuelven noctámbulos para escapar de los cazadores furtivos

AFP - 16:23 - 13/09/2017
0 comentarios
  • 30,000 elefantes mueren cada año en África a causa del tráfico ilegal en marfil

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Los elefantes africanos han aprendido a desplazarse y alimentarse de noche para escapar a los cazadores furtivos en las zonas en las que éstos operan asiduamente, revela un estudio.

El año pasado ese tipo de comportamiento fue detectado en un elefante bautizado Morgan, equipado con un collar GPS, que se empeñó en cruzar de noche una región muy peligrosa, explicó la organización protectora de animales Save The Elephants y la universidad de Twente (Holanda) mediante un comunicado publicado el miércoles.

Ese macho solitario había abandonado la región costera del sureste de Kenia rumbo a Somalia. Para atravesar esa zona muy peligrosa para los elefantes, optó por desplazarse de noche y camuflarse entre los arbustos de día.

"Nuestra hipótesis es que la caza furtiva representa claramente un riesgo diurno" explicaron los expertos de Save the Elephants y la universidad holandesa en su estudio publicado en Ecological Indicators.

El equipo de expertos saca sus conclusiones a partir de los datos de elefantes equipados con los collares GPS entre 2002 y 2012 en el norte de Kenia, y más particularmente en el caso de 28 hembras y 32 machos.

Cuando el nivel de caza furtiva aumentaba, "los paquidermos se movían más durante la noche que durante el día" explicó el estudio.

Ese cambio de hábitos demuestra la capacidad de adaptación de los elefantes, los mamíferos de mayor tamaño sobre tierra, pero eso "puede tener consecuencias sobre su capacidad de alimentarse, reproducirse y sobrevivir" explicó Ian Douglas-Hamilton, coautor del estudio.

Unos 30,000 elefantes mueren cada año en África a causa del tráfico ilegal de marfil.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La hija de Madonna, en la fiesta de una web porno en NY
¿Por qué dan los calambres?