elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.075,46
+0,16%
17,7252
+0,11%
47,77
+7,28%
1.284,57
+0,01%

Prejuicios, el freno para encontrar el amor en línea

Alma Sánchez - 7:23 - 11/08/2017
0 comentarios
  • A una 'pareja virtual' le basta una semana de contacto para tener un encuentro presencial

  • El mayor secreto para encontrar el amor en internet es desprenderse de los prejuicios

(Foto: iStock)

La tecnología ha permitido que hoy se puedan realizar todo tipo de transacciones tomando un café en casa, desde pagar servicios hasta planear vacaciones. Estos avances también han cambiado la forma de relacionarnos y de buscar y encontrar el amor.

"Mucha gente compra en línea, ¿por qué esto no iba a llegar a nuestra manera de relacionarnos? Creo que debemos ser muy inteligentes en el uso de la tecnología y ponerla a nuestro servicio en lugar de ser esclavos", explica Valeria Schapira, experta en relaciones y vocera del portal Match.com en entrevista con Economía Hoy.

Antes, a los 50 años las posibilidades de encontrar pareja eran menores a las que existen actualmente. "Hoy una persona de cualquier edad tiene la posibilidad de reinventar su vida sentimental", dice Schapira, quien es estudiosa de la comunicación social.

En una encuesta, aplicada a los usuarios del portal de citas, se destacó que el tiempo promedio que tarda una 'pareja virtual' en conocerse cara a cara luego del primer mensaje es una semana.

"Tampoco es que se queden de por vida intercambiando mensajitos en la web", indica la autora de diversos libros sobre vínculos, humor y entrevistas.

Pero el mayor secreto para encontrar el amor en internet es desprenderse de los prejuicios, del qué dirán, estos son el mayor freno para reinventar la vida amorosa.

"Despójense de los prejuicios fundamentalmente, en general las personas que le temen a este tipo de lugares (portales de citas) son personas muy condicionadas por la opinión de los demás", dice Valeria. "Y la verdad es la construcción de la vida sentimental es algo muy de uno".

Estar en 2017 al pendiente de la mirada ajena es preocupante; de acuerdo con la vocera de Match, esto suele ocurrir con mayor regularidad en México y en países como Argentina y Chile.

"Se suele vincular al que está buscando una pareja en línea con alguien 'desesperado', que es una palabra muy fea. La verdad es que es lo mismo ir a un antro y conocer a alguien".

"Todas las personas queremos enamorarnos. Entonces si estar buscando una pareja es señal de desesperación, siempre digo que le doy la bienvenida", expresó la vocera del portal, quien asegura ser usuaria del sitio desde hace 15 años.

"Creo que debemos despojarnos del prejuicio, y también quedarnos tranquilos de que estamos en un portal con todas las garantías que nuestra seguridad está resguardada", dijo.

Match.com tiene registro gratuito, pero para el pago es necesario el uso de una tarjeta de crédito, lo que habla de una manera de proteger a los usuarios del sitio.

A diferencia de redes sociales, el portal de citas cuenta con un equipo encargado específicamente de la seguridad. Con más de 20 años de experiencia en el mundo, es el sitio más importante a nivel mundial y el precursor de todo lo relativo a las citas en línea. "Hay una trayectoria. Si en Estados Unidos y Europa mencionas Match todas las personas saben de qué se trata y conocen por lo menos a una persona que se ha casado o está en pareja con alguien que ha conocido en el sitio. Esto es una cierta tranquilidad".

Seguridad para citas en internet

A diferencia de las redes sociales, el portal de citas tiene un robot que trabaja en la aprobación de los perfiles, y un equipo humano destinado también para ello.

"Si alguien te está molestando tienes la posibilidad de bloquear. Lo primero es bloquear a la persona que está molestando, acosando, con la que no quieres tener más contacto. Luego existe la posibilidad de reportar a este usuario al personal de seguridad del sitio. En un eventual caso de existir una amenaza a la seguridad del usuario el equipo de seguridad de Match reportaría a la policía correspondiente", aclara la vocera de Match.com.

El equipo de seguridad del sitio trabaja todo el tiempo en la aprobación de los perfiles, en que las fotos que sean moderadas, así como lo que escriben los usuarios; sin embargo, hay que tomar otras precauciones, y acabar así con el prejuicio de que encontrar el amor en línea es peligroso.

"En Latinoamérica, aunque parezca mentira, todavía hay gente que tienen ciertos temores vinculados a la seguridad. Más allá de lo que tiene que ver con la cuestión técnica del sitio, hay unas recomendaciones de seguridad que nunca está de más hacer", nos cuenta en entrevista Valeria Schapira.

- Previa a la cita: se aconseja no divulgar información financiera, no publicar fotos de niños, no darle a otra persona el domicilio sino encontrarlos en un sitio neutral.

- Guardar cautela en cuanto a la información que se brinda al otro, hasta que se le conoce.

- Protege tus finanzas, uno de los fraudes habituales que se establecen en relaciones en línea es "personas que piden dinero, ocurre a veces que alguien dice estar pasando un mal momento, que no tiene donde vivir, y que te pide dinero; ante eso directamente tienes que bloquear y reportar".

- El encuentro debe ser de preferencia en público, y también en lo posible a plena luz del día.

- Que alguien de tu cercanía -un amigo, un familiar- sepa que vas a estar en una cita y que lleves contigo tu teléfono móvil.

- Si los encuentros son a larga distancia (por ejemplo, si te enamoras de alguien que está en Jalisco y tú estás en la Ciudad de México), se aconseja hospedaje en un hotel, no subir al auto de la persona.

- Aunque pareciera una obviedad, otra de las recomendaciones habituales es no beber durante la cita, "cuando uno bebe no está en pleno uso de sus facultades", comenta Varia Schapira.

Todas las personas mayores de edad tienen acceso al sitio, y son cada vez son más los millennials que se registran, un dato interesante porque se solía ver al portal como un lugar de gente de mayor edad, al contrario de lo que sucede con las aplicaciones.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Star Wars estrena miniserie en Disney Channel LA
Netflix estrena segunda temporada de The Crown en diciembre