elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.059,06
-1,02%
18,9824
-0,96%
64,98
-0,05%
1.174,09
+0,06%

¡Alerta! Las selfies pueden romper tu relación

EconomíaHoy.mx - 13:33 - 19/07/2017
0 comentarios
  • No favorecen los vínculos emocionales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime

Un reciente estudio elaborado por la Universidad Católica de Chile revela el paralelismo que existe entre subir muchas selfies y el aumento de celos por parte de un miembro de la pareja. Según los datos del análisis, sacarse este tipo de imágenes y subirlas en diferentes redes sociales no favorece los vínculos en las relaciones amorosas.

Daniel Halpern, especialista en medios sociales y digitales y profesor de la universidad chilena, ha analizado exhaustivamente esta relación con la autofotos, llegando a dos causas principales.

La primera es que al mostrar nuestra vida cotidiana a través de Internet, se provocan los celos de la pareja que no ha subido dicha instantánea. Estos recelos, según Halpern, darían lugar a más conflictos entre enamorados al existir interacciones de otros usuarios.

La segunda razón se encuentra en que al crear una imagen idílica a través de las redes se tiende a infravalorar a la pareja en el mundo real. Esto es debido a las teorías psicológicas que demuestran que esta forma de utilizar Internet suele ser individualista y egocéntrica, aumentando así el narcisismo personal.

Concretamente, estos datos que relacionan la publicación de selfies con una mayor tendencia a padecer trastornos de personalidad como narcisismo o psicopatía fue elaborado por la Universidad de Ohio en Estados Unidos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Anabel Ferreira regresa a la comedia con serie de televisión
Madonna demanda a web que subastaba su ropa interior usada