elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.125,64
+0,29%
18,7426
-0,31%
50,93
+0,02%
1.286,00
-0,29%

Los secretos del nuevo rubio de Cara Delevingne y Katy Perry

Nuria Hernández - 15:44 - 10/07/2017
0 comentarios
    Foto: Getty

    La modelo y la cantante han sorprendido con un nuevo look siguiendo la versión más extrema del platino, un blanco polar de reflejos ceniza, muy atrevido y vanguardista. Kristen Stewart y Karlie Kloss son otras de las celebrities que se han hecho adictas a las tonalidades más plateadas de este rubio, sea en versión bob o rapadas casi al cero.

    No apto para cabello fino, si te apuntas a la tendencia capilar más rompedora debes saber que tu melena sufrirá y mucho. Natalie Iglesias, colorista de Maison Eduardo Sánchez explica que "para conseguir el platino hay que decolorar el cabello dos veces para dejarlo totalmente sin pigmentos y los cabellos muy finos no suelen resistirlo". Para evitarlo, usa sérums o aceites de tratamiento, siempre sin siliconas, para aportar, tanto proteínas que reconstruyan la fibra capilar, como hidratación para dar brillo y suavidad a la fibra.

    Si ya eres rubia de forma natural, te será más sencillo conseguirlo. Cuanto más oscuro sea el cabello natural, más trabajo tendrá que realizar el colorista, incluso realizando varios retoques hasta conseguir el tono deseado.

    La labor del colorista es necesaria para conseguir el reflejo adecuado: el subtono, que es el que le aporta la tonalidad adecuada, y el que le da el aspecto más actual, se consigue mediante matizadores que se aplican tras la coloración.

    El platino requiere una decoloración, lo que supone eliminar el pigmento natural del cabello, y luego añadir la tonalidad deseada. La primera parte es la más agresiva del proceso, por lo que el colorista debe tratar la raíz al final para evitar una sobredecoloración que pueda partir el cabello en su nacimiento.

    El rubio polar es una fantástica opción si estás pensando en cortarte el cabello o incluso dejarlo extremadamente corto como Kristen Stewart y Cara Delevingne. Un corte posterior permitirá sanearlo. El platino no suele ser buena idea para melenas muy largas que quieran seguir siéndolo.

    En el salón se pueden realizar protocolos que refuercen los puentes internos del cabello para darles fuerza y prevenir la rotura, y se aplican incluso durante la propia decoloración.

    CUIDADOS EN CASA

    - Deja transcurrir al menos 48 horas entre la decoloración y el primer lavado para evitar que vire de color y limitar su deshidratación.

    - Es el momento de incluir un aceite pre-lavado en tu rutina. Esto refuerza el cabello desde el interior, al igual que el uso regular de mascarillas nutritivas. "Este tipo de cabello tiende a debilitarse, a romperse y a perder el color. Para evitarlo, se debe hidratar en profundidad", explica Natalie Iglesias.

    - Evita el uso de secadora y plancha para no aumentar el grado de agresión sobre el cabello. Si tu cabello es rizado, asume que es mejor que se mantenga rizado.

    - Sérums nutritivos, un básico. El cabello platino tiende a quedarse tan seco que puede provocarse el efecto algodón, por lo cual el pelo pierde su brillo y se ve mate y poroso. Para evitarlo, usa sérums o aceites de tratamiento para aportar tanto proteínas que reconstruyan la fibra capilar como hidratación para dar brillo y suavidad a la fibra.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-10-10 13:51:33

    El esperado trailer de Star Wars

    La factoría de Star Wars tiene nueva película. Se llama 'Los últimos Jedi'. Es el octavo episodio de una saga que volvió con fuerza en 2015.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Barack Obama se quita su sortija de matrimonio
    Sharon Stone impresiona en bikini a los 59 años