14:45 - Internacional

Las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos caen menos de lo esperado

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó la semana pasada menos de lo previsto, lo que sugiere cierta pérdida de ritmo en un mercado laboral que de todas maneras sigue en terreno sólido.

14:43 - Economía

Estados Unidos revisa al alza el PIB del cuarto trimestre hasta el 2,1%

El PIB de Estados Unidos creció un 2,1% en el cuarto trimestre de 2016, según la tercera estimación realizada por la Oficina de Análisis Económico del país.

12:28 - Internacional

El Tribunal Supremo de Venezuela decide asumir el Poder Legislativo y declara a la Asamblea "inválida"

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió este miércoles asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlada por los opositores, debido a la persistencia del "desacato", un estatus que el Supremo impuso el año pasado a la cámara por el incumplimiento de varias sentencias.

13:54 - Internacional

China busca a 100 millones de hijos ocultos tras sus políticas restrictivas

En los años 50 China encerró en el campo a millones de personas para evitar la inmigración rural a las ciudades, y viceversa. Lo hizo con una medida que establecía que solo serían ciudadanos legales aquellos que vivieran donde estuvieran censados. Estar inscrito en un hukou u otro impedía cambiar el modo de vida sin perder los derechos: cualquier éxodo hacia las urbes de esas personas relegadas a la vida rural les dejaría sin acceso a sanidad, educación o trabajo. Años más tarde, a los muros entre ciudad y campo, se sumó el control a la numerosa población, por lo que muchos hijos quedaron sin apuntar en los listados de residentes. Ahora que el gobierno chino ha empezado a relajar las reglas del juego, salen a la luz los problemas generados por las decisiones del siglo XX en forma de 100 millones de personas 'invisibles' hasta la fecha.

13:51 - Mercados

Los bonos de América Latina recuperan atractivo por el menor temor a Trump

Los gobiernos y empresas de América Latina pronto podría intensificar sus ventas de bonos, aprovechando un mayor apetito del mercado en momentos en que la recuperación económica regional gana impulso y disminuyen las preocupaciones sobre las políticas de Estados Unidos, dijeron esta semana banqueros e inversores.

13:35 - Mercados

El petróleo podría 'escasear' en 2020 si no se realizan inversiones que miren al largo plazo

El mercado de petróleo podría quedarse pequeño para el año 2020 si las empresas no comienzan a invertir en proyectos enfocados al largo plazo. A día de hoy existen varias inversiones de las firmas de shale que están concentradas en la producción de crudo a corto plazo, aprovechando la caída de costes de producción en esta industria, pero son pocas las que están gastando dinero en inversiones a años vista.

29/03 - Mercados

Apple ha cotizado una caja un 40% mayor a la real desde que ganó Trump

Uno de los mayores atractivos de Apple es la caja que ha conseguido acumular en los últimos años y que, a 31 de enero de 2017, alcanzó los 246,100 millones de dólares, según señaló el director financiero de la compañía, Luca Maestri, en la última presentación de resultados.

13:13 - Internacional

Preocupación en Estados Unidos por la posibilidad de sufrir ataques terroristas con pequeños drones

El potencial riesgo de que terroristas utilicen pequeños drones comerciales para transportar explosivos, o que los usen como armas, se ha vuelto una "realidad tangible" que le quita el sueño a los equipos de seguridad de Estados Unidos, según dos funcionarios.

12:21 - Cultura México

Kate del Castillo, decidida a rodar la vida de 'El Chapo' tras su "travesura": "Quiero entrevistarle en la cárcel"

Dice Kate del Castillo que grabar Ingobernable fue como una "catarsis". La actriz explica que en esa época "iba de la mano" con Emilia Urquiza, el personaje que interpreta, porque ambas se sentían "solas en el mundo y con la necesidad de demostrar nuestra inocencia". Una por las acusaciones tras verse con Joaquín 'El Chapo' Guzmán y la otra por el asesinato de su marido, presidente de México.

12:13 - Internacional

Alcaldes y gobernadores seguirán liderando la lucha contra el cambio climático a pesar de Trump

El presidente Donald Trump decidió darle la espalda a la lucha contra el cambio climático pero esto no significa que estados y ciudades estadounidenses sigan trabajando en ese sentido, prevén los expertos.

12:06 - Mercados

BlackRock sustituye humanos por robots en varios de sus fondos en Estados Unidos

La segunda mayor gestora del mundo anuncia una nueva gama de fondos con menos comisiones que los de gestión activa y con una gestión cuantitativa. Además, reorganiza su gama de productos en cuatro grupos, lo que afecta al 11% del total del patrimonio gestionado en fondos de renta variable activos.

12:02 - Economía

El bloqueo a las políticas de Trump frena la financiación del muro con México

Tras la debacle sufrida la semana pasada por el plan de salud, la Administración Trump sigue centrando todos sus esfuerzos en ultimar los detalles de su próximo reto legislativo, la reforma fiscal. Una meta muy esperada que de momento continuará relegada en el Congreso hasta que los legisladores logren alcanzar un acuerdo para financiar las operaciones del Gobierno federal, decisión que debe tomarse antes del 28 abril.

11:57 - Economía

Las ocho claves fundamentales sobre el Brexit

Este miércoles, el embajador británico ante la Unión Europea, Tim Barrow, entregó al presidente del Consejo, Donald Tusk, la carta por la cual el Gobierno de Reino Unido activa formalmente el artículo 50 del Tratado de Lisboa, en el que se prevé el procedimiento para la salida de un Estado miembro.

11:49 - Internacional

China confirma la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping la próxima semana en Florida

El presidente de China, Xi Jinping, viajará a Estados Unidos para reunirse con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, a comienzos de abril, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

11:46 - Internacional

La justicia de Estados Unidos convierte en indefinido el bloqueo al veto migratorio de Trump

Un juez estadounidense convirtió este miércoles en indefinido el hasta ahora bloqueo temporal que regía sobre el segundo veto migratorio con el que el presidente, Donald Trump, pretendía prohibir la entrada a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana y a los refugiados.