elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.222,38
-0,11%
19,1639
+0,24%
57,15
+0,19%
1.257,70
+0,34%

La banca se sube al 'Black Friday' con sorteos, rebajas y bonificaciones

Eva Díaz - 20:45 - 23/11/2017
0 comentarios
  • Promueven el uso de sus tarjetas de crédito con regalos

  • Además, lanzan campañas de préstamos al consumo

Foto: Archivo

El Black Friday arranca la campaña de compras navideñas y los bancos ya están preparados para disparar primero. Entre el principal objetivo de la mayoría, está incentivar el uso de sus tarjetas de crédito para compras en tiendas físicas y online con sorteos de regalos, descuentos, bonificaciones u ofertar préstamos al consumo con rebaja de los tipos de interés de hasta el 0% o de las comisiones. Hay quienes ofrecen descuentos de hasta el 40% en grandes electrodomésticos y tecnología a cambio de un crédito con ellos o los que regalan un 30% en la prima del seguro de vida durante el primer año. El viernes negro tiene muchos matices en función de la entidad por la que se pasee.

En España, CaixaBank es una de las entidades que se ha sumado al anzuelo de los premios. La entidad sorteará 100 regalos entre los clientes que utilicen las tarjetas Visa&Go y VisaGold, bien a través de la aplicación CaixaBank Pay o de forma física, para hacer compras entre los días 20 y 27 de noviembre. Entre los regalos: teléfonos iPhone, tabletas o televisores. Además, devuelve el 10% en las compras hechas con tarjeta de crédito y a través de CaixaBank Pay durante esos mismos días, con un máximo de 20 euros de devolución. La entidad tiene colgado en su web, dentro de las ofertas del Black Friday, una promoción de compra del televisor Samsung curvo de 55 pulgadas al 0% TAE.

Descuentos por comprar

Santander y Openbank también se suman a la bonificación de compras con tarjetas de crédito. Mientras el primero bonificará el 20% de las compras online realizadas entre el 24 y el 27 de noviembre, con un máximo de 40 euros por bonificación, su banco exclusivamente digital, devolverá el 5% de las compras realizadas con su tarjeta desde este viernes y hasta el lunes, inclusive, con un máximo por cliente y cuenta del 5%.

Por su parte, BBVA promociona, sólo el viernes, un préstamo personal sin comisión de apertura desde el 6.93% TIN y el 7.18% TAE, a partir de 3,000 euros. También oferta descuentos de más del 40% en productos, desde frigoríficos, lavavajillas, teléfonos o videoconsolas, sujetos a una financiación con la entidad. En la promoción con tarjetas, el banco ofrece descuentos del 10% en las compras online con tarjetas de crédito realizadas este viernes, y un descuento del 5% en compras digitales de productos textiles hechas hasta el 31 de diciembre. Las promociones son acumulativas. Bankia, con el radar puesto en la época del año de mayor consumo tal y como anunció el martes, ha puesto a disposición de sus clientes particulares financiación al consumo por 31,000 millones. Los créditos, a un tipo de interés del 9%, tienen una cuantía máxima de 30,000 euros y un plazo de devolución de hasta 72 meses, que en el caso de compra de un coche, puede alargarse a 96 meses.

Bankinter amplía su oferta también a los servicios de inversión. Sólo durante el viernes, el Bróker de Bankinter rebaja el 90% el precio para operar en mercados de renta variable de Estados Unidos. Además, para compras hechas entre el 20 y 26 de este mes, ofrece un préstamo, con un tipo de interés nominal del 0%, por entre 1,000 y 5,000 euros. La contratación sólo es online. Finalmente, el banco premiará a 100 clientes devolviéndoles la cuantía desembolsada con sus tarjetas de crédito en todas las compras que hayan realizado entre el 20 y 26 de noviembre.

Banco Sabadell también entra en el juego del azar y sorteará el 4 de diciembre 10 tarjetas regalo por valor de 100 euros por usar la tarjeta de crédito. Cada compra realizada entre el 20 y 27 de noviembre supondrá una participación. Además, hay un segundo sorteo de 10 tarjetas regalo por 200 euros por usar Sabadell Wallet. Finalmente, también tiene en marcha una promoción de pequeños préstamos para clientes seleccionados. Para créditos a 10 meses rebaja un 50% la comisión, de 90 a 45 euros.

Liberbank, coincidiendo con el viernes negro, arranca una campaña de créditos preconcedidos a clientes de entre 3,000 y 15,000 euros, mientras que ING rebaja el tipo de interés del Préstamo Naranja del 5.95% al 4.95%.

Protección de datos y seguros

Unicaja pone a disposición de los clientes un servicio de tarjeta virtual, puesto que la mayoría de las compras se hacen por Internet, para que no tengan que facilitar sus datos bancarios en la red. También ofrece una tarjeta con Sistema Flexicompra para obtener financiación inmediata en comercios asociados. Abanca lanza una promoción en la que los clientes que compren entre el 24 y 27 de noviembre con su tarjeta y aplacen a futuro, gastos superiores a 75 euros a través de APPlazame puedan ganar 50 euros. Además, entre el jueves y el viernes, hace un 30% de descuento en seguros Vida riesgo libre en el primer año. La aseguradora Cofidis también celebra el Black Friday ofreciendo, entre este viernes y el lunes, su Crédito Proyecto al 4.95% TIN.

Más de 5,000 millones de euros en compras a través de la Red

El dinero circulará este viernes por Internet como en ningún otro día en la historia de la Red. Si las ventas globales del Black Friday superaron el año pasado los 3,000 millones de dólares (2,532 millones de euros), según estimaciones de Adobe digital, para este año se espera una cifra que podría duplicarse, hasta los 5,000 millones de euros. Según los datos de idealo.es, uno de los comparadores de precios de referencia en Europa, tres de cada cuatro españoles comprará algo este viernes. El día después de Acción de Gracias viene a ser sinónimo de locura comercial. Ningún sector de actividad escapa de un influjo que tendrá especial impacto en el ámbito tecnológico. Los smartphones y los portátiles serán los productos más solicitados durante las próximas 24 horas, así como en el próximo lunes, Cyber Monday. Las empresas de logística harán horas extras hasta la extenuación para realizar todos los envíos en tiempo y forma. La Asociación Nacional de las Grandes Empresas de Distribución estima que las compras relacionadas con los descuentos del Black Friday pueden concentrar hasta un tercio de la facturación navideña en algunas categorías de productos. Según Idealo, la cuarta parte de los españoles gastará más de 100 euros en el Black Friday y un 4.9% rebasará los 200 euros.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Comisión de Energía publica metodología para tarifas en sector eléctrico
Monsanto dice que México le revocó el permiso para comercializar soja transgénica en siete estados