elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.713,38
+0,09%
17,7732
+0,17%
47,77
+7,28%
1.250,01
-0,29%

El peso es la única divisa que gana al euro

Mónica G. Moreno - 9:38 - 14/07/2017
0 comentarios
  • En 2017 la divisa mexicana gana más de un 17% contra el dólar

  • Este año puede ser el mejor para el peso en su cruce contra el 'billete verde'

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

USDMXN

17,7732
+0,17%
+0,0304
USDMXN

Este año puede convertirse en el mejor para el peso en su cruce contra el dólar de la historia, con una apreciación que supera el 17%. La divisa mexicana puede borrar el negativo en el balance anual después de cuatro años consecutivos.

Pero sus hazañas no se frenan en el dólar. Entre los diez principales cruces de la cesta de divisas que monitoriza Bloomberg ninguno de ellos logra batir a la divisa común y tampoco las monedas latinoamericanas, la excepción, el peso. La moneda mexicana logra repuntar más de un 8% contra el euro desde que comenzó el año. De hecho, tras dos balances anuales negativos consecutivos, si 2017 terminase ya supondría su ejercicio más alcista desde 2012, cuando la subida alcanzó el 13.32%.

Actualmente, el peso/euro se cambia a 20.18 unidades nivel aproximado en el que los expertos esperan que la divisa mexicana termine tanto el trimestre como el año. El consenso de mercado que recoge Bloomberg tampoco espera recorrido para el peso contra el dólar de cara a final de año. De hecho, sitúan este cruce en 18.68 pesos al cierre del primer trimestre y en 18.84 pesos al cierre de año, lo que deja al dólar un margen de apreciación superior al 5% en ambos casos desde los niveles actuales.

Entre las firmas que han revisado sus previsiones esta semana las que se muestran más pesimistas para el peso son Temus y Nomura. La primera de ellas ve a la divisa en 20 pesos al cierre del tercer trimestre de 2017, un nivel que no visita desde el pasado mes de febrero para relajarse hasta los 19.5 pesos de cara a final de año. Para Nomura, este cruce alcanzará las 19.6 unidades al terminar el mes de septiembre y en los 20 pesos en diciembre.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Elon Musk reconoce que las acciones de Tesla están más caras de lo que merecemos
Las nuevas startups americanas 'pinchan' en bolsa, pese a los máximos del S&P