elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.136,24
-0,13%
18,6481
+0,04%
58,51
-0,07%
1.291,04
-0,01%

Cinco beneficios que desconocías de tener un gato en casa

EconomíaHoy.mx - 13:40 - 8/06/2017
0 comentarios
  • En un 80% de los hogares en el mundo conviven con perros o gatos

  • El 19% de los españoles tiene un gato de mascota

  • Diversos estudios apuntan que tener mascotas mejora nuestra salud

tagsMás noticias sobre:
Foto: Pixabay

Muchos estudios aseguran que las mascotas son beneficiosas para nuestra salud, en varios aspectos. Algunos de la Asociación Americana del Corazón aseguran que un perro puede reducir el riesgo de un ataque al corazón, así como otras mascotas, pues la calma que aportan reduce la frecuencia cardíaca. Un estudio de la Universidad de Kuopio, en Finlandia, también aseguró que los niños que crecen con mascotas enferman menos.

El gato es uno de los animales domésticos más frecuentes en los hogares de todo el mundo. Lo cierto es que estos animales nos proporcionan grandes beneficios, aunque muchos de ellos pasan desapercibidos para la mayoría. Muchas personas comparan la compañía de un gato con la de un perro u otra mascota cualquiera. Sin embargo, cada animal es diferente, y los gatos aportan ciertos beneficios específicos. Te mostramos cinco de los maravillosos beneficios que gozan las personas que conviven con un gato en casa.

1.- El gato doméstico contamina menos

En primer lugar, tener un gato implica colaborar en mayor medida con el medio ambiente. ¿Por qué? Precisamente se debe a su comida. En el caso de tener un perro contaminaremos mucho más. Además de que comen muchísima más cantidad, las sustancias con las que se elabora ese alimento son mucho más perjudiciales para el medio. En cambio, la comida de gato resulta infinitamente menos dañina.

2.- Con un gato nunca tendrás sensación de soledad

Te ayudarán a sobrellevar la pérdida de un ser querido. Una de las mejores formas de combatir la soledad y el sentimiento de tristeza es hacerse con una mascota. ésta podría ser un gato pues, por mucho que digan las leyendas urbanas, sí que son cariñosos. Un estudio austriaco realizado en 2003 encontró que tener un gato es el equivalente emocional a tener una pareja amorosa.

3.- Nos ayudan a dormir

Si sufres problemas de insomnio, un gato es la solución. Ciertas encuestas de Reino Unido han descubierto que muchas personas, en su gran mayoría mujeres, duermen mucho mejor con un gato que con su pareja. Por otra parte, un estudio procedente del Centro Clínico Mayo para el Sueño revela que hasta el 41% de los encuestados duermen mejor con su gato, y sólo al 20% les molestaba.

Gato gris. Imagen: Pixabay

4.-Mejoran nuestra salud

Los gatos te ayudarán a prevenir diversos problemas de salud, como es el caso de la alergia. Un estudio del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos reveló que los bebés que han convivido con gatos durante su primer año de vida son menos propensos a desarrollar enfermedades de este tipo. Eso sí, los gatos deben tener su caja de arena limpia todos los días, para evitar posibles enfermedades.

5.- Los gatos te ayudarán a encontrar pareja

Especialmente si eres un hombre, pues ciertos datos recogidos de un estudio británico nos confirman que hasta a un 90% de las mujeres solteras les resulta mucho más atractivo un hombre que tenga de mascota un gato. Además, la encuesta reveló que el 82% de las mujeres se sentían atraídas por los hombres a los que les gustan los animales en general.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las 21 mansiones de lujo de Somosaguas
Melania Trump en camisón, ¿cómo llevarlo con estilo?