elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.967,83
-0,36%
18,5041
-1,63%
47,77
+7,28%
1.271,42
+0,06%

TV Azteca invertirá 100 millones de dólares en filial de Colombia

Reuters - 19:13 - 19/04/2017
0 comentarios
  • Azteca Comunicaciones conecta a través de fibra óptica a más de 916 municipios en Colombia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El mexicano Grupo Salinas anunció el miércoles que aprobó una capitalización de 100 millones de dólares a Azteca Comunicaciones Colombia, para fortalecer una red de fibra óptica en el país sudamericano y mejorar la calidad del servicio.

"Los accionistas de TV Azteca México aprobaron el mecanismo de inversión en Azteca Comunicaciones Colombia, con una capitalización de los inversionistas privados, quienes (...) se decidieron a invertir por las buenas perspectivas del negocio en Colombia", dijo un comunicado de la empresa.

Azteca Comunicaciones conecta a través de fibra óptica a más de 916 municipios en Colombia. La red facilita la prestación de servicios a los principales operadores de telecomunicaciones, lleva Internet fijo, Internet 4G, televisión y voz móvil y fija, para unos 12 millones de colombianos y miles de empresas.

Esta capitalización asegura que la red de Azteca pueda llevar Internet a todos los rincones de Colombia por los próximos 20 años.

Los principales clientes de Azteca en Colombia son los operadores Claro, Telefónica, Une Tigo y 82 operadores de telecomunicaciones regionales.

Grupo Salinas es un conjunto de empresas entre las que se destacan TV Azteca, Grupo Elektra, Advance America, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca, Totalplay, Enlace y Italika.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Guatemala informa oficialmente a México de la detención del exgobernador Duarte
México.- El ministro de Hacienda de México destaca las fortalezas de la economía mexicana ante la incertidumbre