Wall Street confirma el rebote entre fuertes alzas en el petróleo: el Dow Jones sube el 1,33%

EconomíaHoy.mx - 15:07 - 22/01/2016
0 comentarios
    WallStreert-Reuters_635.jpgReuters.
    Puntos Variación Hora
    17.399,86 -3,39%   22:20:01
    Grafico

    Wall Street continuaba hoy su remontada y proseguía con el rebote iniciado en la sesión de este jueves. El Dow Jones, su principal indicador, subió el 1,33%, hasta los 16.094 puntos, recuperando así la cota psicológica de los 16.000, aunque no consigue evitar los 'rojos' en la suma de las cinco sesiones de la semana.

    Siguiendo la tendencia del resto de mercados bursátiles mundiales, el selectivo S&P 500 avanzó un 2,03%, hasta los 1.907 enteros, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 2,66%, hasta las 4.591 unidades.

    Los operadores del parqué neoyorquino apostaron decididamente por las compras animados por una recuperación del precio del petróleo en los mercados internacionales, así como por esperanzas de estímulo en la eurozona y Japón.

    Además, el precio del petróleo cerró hoy al alza por segunda jornada consecutiva, tras haber caído esta semana hasta niveles de 2003, estimulado por la confianza que ha generado en los mercados el Banco Central Europeo (BCE) al mostrarse proclive a nuevos estímulos.

    El Brent europeo avanzó un 10,01%, hasta los 32,18 dólares el barril, y el estadounidense Texas (WTI) un 9,01%, hasta 32,19 dólares, mientras que el barril de la OPEP cotizaba en 22,89 tras apreciarse un 1,82% este jueves.

    La nueva inyección de liquidez que ha sugerido el BCE y la perspectiva de que el Banco de Japón (BoJ) estudie acciones similares ha animado los mercados y estimulado el repunte del crudo, que también se ha beneficiado del cierre de posiciones por parte de inversores que apostaron por una fuerte caída del precio del barril.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Arenas defiende la posición realista de Rajoy porque no podía ir a la investidura tras la oferta de Iglesias al PSOE
    Patxi López dice que decisión de Rajoy demuestra que hace falta hablar mucho