EU sufrirá en 2016 la primera caída anual de su producción de crudo desde 2008

Jose Luis de Haro (Nueva York) - 11:43 - 12/01/2016
0 comentarios
    PETROLEOpico.jpgArchivo.
    Puntos Variación Hora
    44,43 -4,08%   19:32:38
    Grafico

    La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) acaba de publicar sus proyecciones para el mercado de cara al año que acabamos de comenzar. Según su director, Adam Sieminski, la producción de crudo en el país podría reducirse hasta 700,000 barriles de petroleo diario, lo que marcaría "la primera caída anual de la producción desde 2008".

    De acuerdo a las cifras presentadas, la EIA estima que la rebaja de la producción de crudo será mayor a la prevista este año, con una reducción de 700,000 barriles de crudo diarios frente a los 570,000 barriles previamente estimados. Según las proyecciones dadas a conocer, la producción seguirá reduciéndose, pero a menos escala, en 2017, cuando se estima una caída de 270,000 barriles al día. Para entonces, la demanda subirá en al menos 270,000 barriles diarios.

    La EIA ha rebajado también considerablemente sus previsiones sobre el coste medio del barril de West Texas para 2016, que recordemos en estos momentos toca un nuevo mínimo no visto en los últimos 12 años. Desde sus ultimas estimaciones del pasado diciembre, la agencia ha recortado en más de 12 dólares el precio para el barril de crudo estadounidense que este año se moverá en una media de 38.54 dólares. 

    Las buenas noticias llegan para los consumidores. La EIA espera que el precio de la gasolina se mantenga en los 2 dólares por galón (3.7 litros) durante la mayor parte de 2016. "Los precios del crudo más bajos se traducirán en un mayor ahorro para los consumidores a la hora de llenar sus depósitos", explicó Sieminski.

    Los ahorros también se mantendrán en las facturas del gas, que este invierno serán "las más bajas en más de una década", estimó el administrador de la EIA. "La caída de los precios del petróleo y el gas natural, junto con un invierno mucho más cálido de lo normar, son los principales contribuyentes que reducirán las facturas de los hogares este invierno", apuntó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Acogen <b>demanda</b> tras prohibir a ex monja lesbiana enseñar religión en Chile
    Puigdemont promete fidelidad al pueblo de Cataluña y obvia la Constitución