'El Chapo' Guzmán intentó huir por un túnel situado detrás de un espejo en el operativo de Los Mochis

- 13:48 - 11/01/2016
0 comentarios

    El narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán logró escapar el viernes en un primer momento de la operación lanzada para detenerle gracias a un túnel oculto detrás de un espejo y que comunicaba con el sistema de alcantarillado.

    Un video captado por efectivos del grupo de élite de la Marina ha mostrado este lunes cómo se produjo la operación, en la que cinco supuestos delincuentes perdieron la vida y otros seis fueron detenidos, entre ellos el líder del cártel de Sinaloa.

    Las imágenes muestran la irrupción de los cuerpos especiales en una vivienda de Los Mochis (Sinaloa) y un posterior tiroteo. En la habitación que ocupaba 'El Chapo' en la planta baja había medicamentos sobre un sofá, entre ellos testosterona y antibióticos, y una cama que había sido movida por los militares.

    Las fuerzas especiales no localizaron el túnel por el que había escapado Guzmán hasta una hora y media después de iniciar el registro, en la que incluso se encontraron con falsos señuelos, como un hueco debajo del frigorífico que resultaba muy pequeño para utilizarlo como canal de huída.

    Finalmente, constataron que 'El Chapo' había aprovechado el intenso tiroteo para atravesar un espejo situado de un vestidor. Una escalera llevaba a un túnel de 1,8 metros de alto y paredes de madera que comunicaba con las alcantarillas.

    Tras pasar varias horas bajo tierra, y en vista de que la lluvia comenzaba a llenar los túneles, Guzmán salió junto a su jefe de seguridad y ambos robaron un coche a punta de pistola. Cambiaron de vehículo antes de ser detenidos en una carretera por agentes de la Policía Federal que les llevaron a un hotel.

    Aunque logró escapar en un primer momento, la operación del viernes puso fin a casi medio año de fuga. "Se me acabaron las vacaciones", declaró tras su arresto 'El Chapo', que en julio de 2015 logró escapar de la cárcel de máxima seguridad a la que ahora ha vuelto.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo invertir mejor

    Cómo invertir mejor

    En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Catalá dice que Fiscalía y Abogacía no defienden a la Infanta, sino la legalidad y el interés general
    Apps más descargadas de la semana para iPhone e iPad: Full Fitness, WhatsApp, Minecraft y Candy Crush