Las noticias acerca de que Canadá podría dar concesiones a Estados Unidos que permitan un avance hacia un nuevo TLCAN trilateral, así como el repunte de los precios del petróleo debido a una posible disminución de la oferta ante fenómenos naturales y restricciones al mercado por parte de Estados Unidos, dieron apoyo a la moneda mexicana frente al dólar.

El peso cotiza la tarde de este miércoles en alrededor de 19.03 por dólar, con un avance de 0.77% equivalente a 15 centavos. En ventanillas bancarias, el dólar se vende entre 19.25 y 19.35 pesos.

En lo referente al TLCAN trilateral,  se dice que el gobierno canadiense dará acceso a su mercado a las empresas estadounidenses de productos lácteos. El secretario de economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo que a más tardar la próxima semana Canadá deberá decidir si se suma o no al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para tener listo el documento a más tardar el 30 de septiembre, aseguró Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

En las últimas sesiones el precio del petróleo también ha sido un determinante importante del tipo de cambio. Hoy, el precio del WTI subió por segunda sesión consecutiva ante la noticia de que los inventarios de crudo en Estados Unidos se redujeron más de lo previsto en la última semana, mientras que las existencias de gasolina y destilados aumentaron, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

Asimismo, la evacuación de cerca de un millón de personas en el sur de la costa este de Estados Unidos ante la próxima llegada del Huracán Florence, eleva la especulación sobre una mayor demanda por combustibles en el corto plazo, lo que genera presiones adicionales al alza en el precio del WTI.

Outbrain

También te puede interesar