Mexicanos Fraustro y Díaz, dentro del top ten del OHL Classic de golf

Los mexicanos Óscar Fraustro, Roberto Díaz y Carlos Ortiz clasificaron a las dos rondas finales del torneo de la PGA Tour OHL Classica en Mayakova, y los dos primeros con posibilidades de concluir el domingo en el top ten.

En contraparte, el tamaulipeco Abraham Ancer y el guanajuatense José de Jesús Rodríguez se despidieron del campo de golf El Camaleón, luego de no superar ambos el corte.

En una jornada de lluvia constante por la tarde, Ancer figuró con un total de 138 golpes, uno sobre par, y "El Camarón" Rodríguez con 145, más tres impactos, y por ello quedaron fuera para las actividades del sábado y el domingo.

Durante el horario matutino, jugaron Óscar Fraustro, Roberto Díaz y Carlos Ortiz, siendo una excelente sesión para el primero, con una tarjeta de 66 golpes, que sumados a los 69 del jueves, tiene un total de 135, siete bajo par.

El veracruzano Roberto Díaz también estuvo excelente con una tarjeta de 65 golpes, para ser el mejor de los mexicanos en las actividades del viernes, para agregar los 71 de la víspera, que dan una suma de 136, seis bajo par.

Pese a la lluvia se jugaron varios hoyos y pareció que este fenómeno natural favoreció al estadounidense Patton Kizzire, quien inició de líder, pero cometió bogey en el hoyo 12 y después marcó birdies en el 13, tres, cuatro y cinco, para un tarjeta de 62 impactos, y una suma de 132, para un momentáneo segundo lugar general.

También quien pareció ser favorecido por la lluvia, fue el estadounidense Patrick Rodgers, quien logró birdies en los hoyos 13, 15, 16, tres, cuatro cinco y seis, y cuando le faltan tres banderas para cerrar la segunda ronda, se encuentra de manera momentánea de líder con menos 11 golpes bajo par.

Quien tampoco terminó, es el favorito estadounidense Rickie Fowler, al quedarse hasta el hoyo 15 y concluirá esta segunda ronda mañana sábado, pero hasta el momento está proyectado como segundo lugar con Kizzire.