La iniciativa de Walmart para mejorar sus ventas online

Se dan una idea de como desafiar a Amazon

Si quieres comprar una esterilla de yoga esta temporada de fiestas de fin de año, Marc Lore tiene una oferta para ti.

El ejecutivo de Walmart Stores, quien dirige el negocio en línea en Estados Unidos de la cadena, está asumiendo un segundo empleo como vendedor de los mats en Walmart.com. Mientras tanto, Jeremy King -titular de tecnología para Estados Unidos- está vendiendo máquinas de tonificación abdominal. Y el director de ingresos de la unidad de comercio electrónico, Scott Hilton, está supervisando las pelotas de ejercicio.

Desde el 5 de octubre han estado inmersos en un concurso de 90 días para ver quién puede mejorar el rendimiento de la categoría de producto que tienen asignada. La idea es lanzar a los ejecutivos a las trincheras durante la temporada de fiestas, dándoles una mejor idea de cómo pueden desafiar a Amazon.com Inc. en el feroz mundo del comercio electrónico. Han estado trabajando en colaboración con los especialistas habituales de la categoría, ayudando a que el personal sea más eficiente en sus funciones.

"Es divertido, pero también nos permite entender un día en la vida de los vendedores", dijo King en una entrevista.

El concurso se produce en medio de una campaña de contratación en el negocio en línea de Walmart, que se ha revitalizado desde que la compañía adquirió el año pasado la startup de Lore, Jet.com. Las ventas de comercio electrónico han crecido al menos un 60% en los últimos trimestres, lo que ha ayudado a la firma minorista a mermar el dominio de Amazon. Walmart entregará una actualización sobre sus avances cuando informe los resultados del tercer trimestre el 16 de noviembre.

Archimedes Stuk, director sénior de análisis de ventas minoristas en Walmart, determinará al ganador del concurso, basándose en mediciones como ventas, surtido y experiencia general del cliente.

¿Qué se llevará el vencedor? "Respeto", dijo King.