Mattel se dispara tras reporte de que Hasbro negocia adquisición

Las más grandes jugueteras de Estados Unidos se unirían

Las acciones de Mattel Inc. se dispararon hasta 24% en medio de reportes de que ha conversado para ser adquirida por Hasbro Inc., un acuerdo que uniría a los dos mayores fabricantes de juguetes de Estados Unidos.

El diario The Wall Street informó el viernes que Hasbro se acercó reciente para hacer una oferta de compra, pero los términos de un posible acuerdo no estaban claros. La noticia disparó las acciones de Mattel hasta 18,.10 dólares en operaciones tras el cierre de la sesión. El fabricante de la Barbie acumulaba un descenso de 47% este año hasta el cierre del viernes.

Las especulaciones alrededor de una adquisición de Mattel aumentaron el mes pasado después de que un analista sugiriera que la empresa podría estar mejor como blanco de compra. La conversación sobre la fusión siguió a un descenso de ventas sorprendentemente agudo en Mattel el último trimestre. La compañía de juguetes, que también fabrica los productos Fisher-Price, suspendió su dividendo y escaló una iniciativa de recorte de costos para hacer frente a la depresión.

Mattel, con sede en El Segundo, California, también señaló que la quiebra del minorista Toys "R" Us Inc. perjudicó sus ventas, especialmente en América del Norte.

Mattel y Hasbro declinaron hacer comentarios sobre las posibles conversaciones de fusión.

Bloomberg reportó el año pasado que Mattel y Hasbro han celebrado discusiones de fusión. Las compañías han mantenido conversaciones intermitentes sobre un trato, dijeron fuentes familiarizadas con la situación en ese momento.