Lanzan licitación para asesoría de la Red Troncal

Para la contratación del servicio especializado de asesoría integral y acompañamiento

Telecomunicaciones de México (Telecomm) lanzó la licitación para la contratación del servicio especializado de asesoría integral y acompañamiento de la Red Troncal, bajo un esquema de Asociación Público-Privada (APP) autofinanciable.

En un comunicado, explicó que requiere este servicio para contar con asesoría y acompañamiento para estructurar el concurso internacional para adjudicar el contrato de APP a un operador para que equipe, opere y desarrolle la Red Troncal de Fibra Óptica.

Además para definir el contrato y esquemas de garantía, donde Telecomm aportará más de 25,000 kilómetros de fibra óptica oscura y acceso a sitios de interconexión, promover el proyecto a interesados en ser operadores, así como buscar mercados de capitales para estructurar esquemas de financiamiento.

De acuerdo con la licitación, el 15 de noviembre próximo se realizará la junta de aclaración, el día 23 la de presentación y aperturas de propuestas económicas, y para el día 30 está programado el fallo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado que el despliegue y crecimiento de la Red Troncal es un mandato de la reforma de telecomunicaciones.

En ella se establece que Telecomm es la instancia del gobierno de la República responsable de planear, diseñar y ejecutar el crecimiento de una robusta red troncal de telecomunicaciones de cobertura nacional, a partir de la fibra óptica, derechos de vía y demás recursos de la CFE a los que Telecomm tiene acceso.