Muere vaquita marina rescatada por el Gobierno de Peña Nieto

La vaquita marina capturada este sábado 4 de noviembre por el programa de Conservación, Protección y Recuperación de la Vaquita Marina (CPR) murió en el santuario "El Nido", en el Golfo de California.

Leer| Crearán en México un santuario para salvar a la vaquita marina.

Una vaquita hembra madura, que no estaba embarazada ni se encontraba lactando, fue capturada y transportada con éxito la tarde del sábado, desde el momento de su captura estuvo bajo cuidado y observación de su salud.

Sin embargo, los veterinarios de mamíferos marinos que estaban al cuidado de la salud de la vaquita notaron que la condición del animal comenzó a deteriorase y tomaron la decisión de liberarla, este intento no tuvo éxito.

Todos los miembros del equipo internacional de rescate son expertos líderes en su campo y están profundamente comprometidos con salvar la vaquita de una extinción eminente, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en un comunicado.

Nos entristece informar que la vaquita marina rescatada ayer sufrió complicaciones y lamentablemente falleció: https://t.co/7HneER45Tl

— Rafael Pacchiano A. (@RafaelPacchiano) 5 de noviembre de 2017