elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8780
+0,18%
70,79
+0,01%
1.195,13
-0,23%

Pone SHCP 150 millones de pesos a disposición del equipo de transición

Notimex - 14:28 - 14/09/2018
0 comentarios
  • El funcionario dijo desconocer si se va a eliminar la subsecretaría de Ingresos

Foto: Notimex

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, aseguró que ya están disponibles los recursos por 150 millones de pesos para el equipo de transición, por lo que ya pueden ser usados para lo que se considere.

"Hay un procedimiento para que se otorguen estos recursos, yo ya firmé los documentos que tenía que firmar, la transición ya firmó los documentos que tenía que firmar, así que ya estén disponibles y ellos lo van a usar para lo que hayan decidido", dijo en entrevista tras una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Sobre la aprobación de la ley que establece que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente, y la posible desaparición de la subsecretaría de Ingresos, el funcionario comentó que desconoce la eliminación de alguna de las áreas de la dependencia.

Al cuestionarle si al recortar el salario a los responsables de la política económica y fiscal afectaría la estabilidad al interior de la administración pública, González Anaya respondió que "para mantener la estabilidad macro hay que trabajar todos los días".

"Todos los días estar asegurándose que las finanzas estén en orden, que se tenga una situación de deuda como la que tenemos, en un nivel relativamente bajo comparado con otros países, pero sobre todo, en una trayectoria descendente y sustentable", expuso.

Precisó que la plantilla de servidores públicos es muy amplia, tan solo de maestros es casi un millón y medio, en el Instituto Mexicano del Seguro Social son 450,000 trabajadores y en la SHCP, la mayor parte la tiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con alrededor de 30,000 funcionarios.

El secretario de Hacienda reiteró que hasta ahora se trabaja con el equipo de transición "de manera muy tersa, muy constructiva y también nos estamos reuniendo para hacer el presupuesto que ellos enviarán al Congreso".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Esto es lo que paga AMLO mensualmente por la renta de su casa de transición
AMLO dice que pedirá perdón a víctimas, pero les pide unión para atender sus peticiones