elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.225,74
-0,21%
18,8611
+0,09%
70,79
+0,01%
1.201,40
+0,29%

Larry Rubin destaca propuesta migratoria de AMLO para la frontera sur

EFE - 19:50 - 11/09/2018
0 comentarios
  • Rubin aseguró que ven positivo que el próximo gobierno mexicano busque fortalecer la seguridad fronteriza en el sur del país

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México, Larry D. Rubin, calificó de positiva la propuesta del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la inmigración ilegal de Centroamérica.

"Consideramos muy positivo que la próxima administración participe en la solución al problema de la inmigración ilegal de Centroamérica con la creación de una Patrulla Fronteriza para que se controle ese flujo migratorio", aseguró Rubin.

En una conferencia sobre el estado de las relaciones bilaterales dictada en Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, Rubin expresó la preocupación de su gobierno sobre la inmigración ilegal.

"Definitivamente que el tema del flujo migratorio centroamericano ilegal a los Estados Unidos es una alta preocupación para la administración del presidente Trump", afirmó el representante republicano.

Rubin aseguró que ven positivo que el próximo gobierno mexicano busque fortalecer la seguridad fronteriza en el sur del país.

"Esa Patrulla Fronteriza ayudará a detener el flujo de migrantes centroamericanos, principalmente de menores sin acompañantes que tienen mucho riesgo en su integridad en su intentos de cruzar la frontera", añadió.

Rubin enfatizó que las poblaciones en la frontera sur mexicana llevan años en una situación de fragilidad por el incremento de la migración centroamericana en los últimos años.

Según cifras de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, la migración ilegal mexicana se ha reducido y actualmente representa un 25 % en tanto que el restante 75 % son principalmente ciudadanos provenientes de países de Centroamérica.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
OCDE ve elementos positivos de reforma educativa
Diseñan algoritmo para optimizar alerta sísmica en el centro del país