elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.417,22
+0,17%
18,9578
-0,07%
72,26
+0,25%
1.199,70
+0,06%

Sí es posible llegar, paulatinamente, a un salario de 100 pesos: Mónica Flores de Manpower

Notimex - 17:35 - 11/09/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo Notimex

    La presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica, Mónica Flores, consideró que sí es posible otorgar aumento al salario mínimo para que quede en 100 pesos diarios si se hace de manera paulatina y ordenada.

    También dijo que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que darán a conocer la nueva titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo jueves, generará empleos para los jóvenes y, lo más importante, se estaría combatiendo la informalidad".

    Expuso que si hay productividad y se ajusta de manera gradual se pueden elevar los ingresos de los trabajadores y estar por arriba de la línea de bienestar que fija el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y de la canasta básica de alimentos.

    "Llegar a 176 pesos diarios sí es posible si hay capacitación de los trabajadores y al mismo tiempo se eleva la productividad de la industria", señaló.

    Sobre el programa que pretende instrumentar la próxima administración para los jóvenes que no estudian ni trabajan, dijo, que puede tener éxito si se conoce a detalle su implementación, pues en otros países ha tenido bastante éxito.

    Aseguró que esa iniciativa de capacitar a dos millones 300,000 jóvenes puede llevarse a cabo plenamente con la participación de la iniciativa privada, pues la beca la estaría pagando el Gobierno federal a través de una institución bancaria.

    Sostuvo que este proyecto que será dado a conocer en los próximos días no va a generar despidos de trabajadores, al contrario, existe la posibilidad de que crezca la contratación de mano de obra calificada y al mismo tiempo se estaría combatiendo a la informalidad.

    La ejecutiva de la corporación multinacional de personal hizo un llamado a los jóvenes que no tienen empleo a inscribirse en este programa de capacitación, ya que si no lo hace la iniciativa no va a funcionar.

    Reconoció que no es fácil resolver el problema, ya que se requiere de una tramitología más fácil para las empresas y al mismo tiempo incentivos, ética y disciplina.

    "Tengo esperanza de que este proyecto salga adelante, ya que los jóvenes pueden incidir en el aparato productivo al contar con una habilidad y preparación adecuada e incorporarse a la formalidad y no estar en un tianguis vendiendo productos pirata", agregó.

    Flores Barragán abundó que dicho proyecto será fundamental en el diálogo con la iniciativa privada, para que llegue a buen fin y beneficie al país. "No queremos que sea una idea de escritorio, lo que buscamos es que su instrumentación sea fácil para evitar que fracase".

    Un punto importante que se debe tomar en cuenta, continuó, es darle seguimiento a ese proceso de aprendizaje que tendrá duración de un año, para ver si al término de esa capacitación se obtuvo un empleo o, en su caso, se puso un negocio, o qué pasó con él o ella.

    Será fundamental que las próximas autoridades escuchen los puntos de vista de los patrones y que se establezcan mesas de diálogo para ir resolviendo los problemas que se presenten. "La versión final de este texto lo conoceremos el próximo jueves", concluyó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    A casi un año del 19S, empresas responsables por negligencia y corrupción siguen sin castigo: MCCI
    OCDE ve elementos positivos de reforma educativa