elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

Capturan a 48 integrantes del CJNG en Chiapas, se dirigían a Guatemala

AFP - 18:05 - 16/08/2018
0 comentarios
  • El fiscal regional aseguró que este cartel no tiene presencia en Chiapas.

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Autoridades mexicanas detuvieron a 48 presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en distintos operativos realizados en el estado de Chiapas cuando se dirigían hacia Guatemala, informó este jueves la fiscalía local.

"Los sujetos fueron detenidos cuando se trasladaban hacia Guatemala", dijo a la prensa Javier López González, fiscal de distrito en la zona fronteriza.

Los individuos fueron detenidos en operativo en el que participaron policías estatales, federales y el Ejército Mexicano.

En un primer operativo, fueron detenidos diez hombres en la Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas. "Les aseguraron tres vehículos, dos armas de fuego calibre 9 milímetros y 75 cartuchos útiles", añadió el funcionario.

En el municipio de Comalapa, fronterizo con Guatemala, fueron capturados otros 38 hombres, a los que se les decomisaron dos vehículos y 84 cartuchos calibre 5.7 por 28, conocidos como "mata policías".

El fiscal regional aseguró que este cartel no tiene presencia en Chiapas.

El cartel Nueva Generación actúa en el estado de Jalisco, en la costa del Pacífico, y es considerado uno de los más poderosos tras la captura de los líderes de otras organizaciones criminales como el cartel de Jalisco, que encabezaba Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien enfrenta un juicio en Nueva York luego de que México lo extraditó a Estados Unidos.

Los carteles mexicanos, entre ellos el de Sinaloa, han extendido su presencia más allá de México, siendo Guatemala uno de los países donde se ha detectado la presencia de células de narcotraficantes.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Secretario de Energía estadounidense elogia plan de AMLO para terminar con importaciones de gasolinas
Conferencia del Episcopado acepta participar en Foros de Pacificación de AMLO