elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.083,02
-0,50%
18,8326
-0,06%
70,79
+0,01%
1.203,61
+0,48%

EL PRI perdió la Presidencia por no saber vender lo que estaba haciendo bien: Ramírez Marín

EconomíaHoy.mx - 13:15 - 16/08/2018
0 comentarios
    Foto: Twitter José Carlos Ramírez Marín

    Jorge Carlos Ramírez Marín, senador electo por Yucatán del PRI, declaró en entrevista con la periodista Carmen Aristegui que su partido perdió las elecciones "porque no supimos vender lo que se estaba haciendo bien".

    "Si pesan 18 años de estar haciendo campaña con el mismo discurso, más vistas en televisión que la Coca-Cola y lo dejaron, hicieron las cosas bien, nosotros no, perdimos": Jorge Carlos Ramírez Marín

    En entrevista para la emisión matutina de Aristegui Noticias, el exdiputado federal se refirió al dicho de Andrés Manuel López Obrador en el que criticó durante su campaña las condiciones en las que la actual administración mantuvo al campo mexicano para señalar que el PRI no supo vender "las cosas que estaba haciendo bien".

    "Esta idea de un 'campo en ruinas' y ayer al inaugurar Peña Nieto la Expo Alimentaria nos da la cifra, que es innegable, números tan fríos como un 57% en las exportaciones, una cifra histórica para el campo, pero que no supimos vender y frente a esas cosas buenas estaban pasando cosas malas que no quisimos evitar o no quisimos castigar y les dimos más elementos a los de enfrente para hacer lo que estaban haciendo bien, un discurso que desgastaba al Gobierno. Era más importante las equivocaciones de Peña Nieto, el otro le sacó raja a la anécdota, nosotros debimos haberle sacado raja a los números, a lo mejor nos faltó calidad moral", reconoció.

     

    "Después del primero de julio me preguntaban ¿qué pasó', pero después del ocho era ¿qué vamos a hacer"

    Más adelante habló de records alcanzados durante el sexenio de Peña Nieto, "entonces tú tienes un país que tiene record de viajeros, record de turismo interno, record de turistas que viajan a Rusia al Mundial, pero tienes a un país que no está contento".

    Carmen Aristegui le mencionó que el ejemplo de Rusia le parecía poco apropiado a lo que contestó: "Es que el chiste es esto, los descontentos son esos, los que están ahora de vacaciones".

    "Yo veo en Instagram como nunca fotos de amigos en Europa, se puede, hay un sector que puede con mucha más facilidad viajar a Europa, antes no podía, pero tampoco está contenta, a lo mejor ahora se queja de que no viaja en primera clase, a lo mejor ahora se queja de que 'ah no, en el periódico están saliendo los grandes grandes hoteles del mundo y a esos todavía no tengo acceso'".

    También reconoció que "sin duda alguna" los mexicanos ejercieron su voto en castigo por los malos resultados de la actual administración.

    Pemex: Finanzas "Mejorables, pero estables"

    El exdirector de Pemex dijo muuuuuuuuuuchas veces que las finanzas de la petrolera eran "estables... mejorables, pero estables"

    Publicado por Economíahoy.mx en Sábado, 28 de julio de 2018

    "Yo creo que nos confiamos, creímos que la elección iba a ser como otras, restamos importancia a lo que estaba haciendo bien el de enfrente y nos fuimos a escenarios iguales como siempre: acomodar a los candidatos conforme a las cuotas de género, cumplimos, pero no siempre eran los candidatos que la gente quería y ahora entendemos cuales son los costos, nuestra operación cicatriz no fue tan buena, todos estos factores electorales".

    Por último, dijo que el presidente electo de México uso a su favor lo negativo del sexenio y lo describió bien, con una enorme contradicción porque por un lado ponía un país de porquería, todo estaba mal y se lo compraron, y por otro lado te dice 'salvar hasta el alma de los mexicanos', a mí esa parte me entusiasma, espero con mucha ansia ver cuál es el contenido de la 'Constitución Moral' porque yo creo que de verdad necesitamos un rescate moral, pero tiene que demostrarlo en los hechos y erigir que serás el primer que va a cumplir".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se registra sismo de 4.9 grados en Río Grande, Oaxaca
    AMLO fusionará a Liconsa y Diconsa para crear un nuevo organismo: la Segalmex