elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.510,78
-0,16%
18,9174
+0,45%
70,25
-0,10%
1.193,57
-1,14%

Familiares de 'Calcetitas Rojas' exigen a Televisa que deje de lucrar con su caso en capítulo de La Rosa de Guadalupe

EconomíaHoy.mx - 17:36 - 14/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Twitter Frida Guerrera

    Familiares de Lupita, la menor bautizada como 'Calcetitas Rojas', quien fue asesinada por sus padres y cuyo cuerpo tardó nueve meses en ser identificado, exigen a Televisa que evite lucrar con la historia de la menor luego de que el lunes se anunciara que formaría parte de uno de los capítulos de la serie La Rosa de Guadalupe.

    A través de la plataforma Change.org, familiares de la menor y la activista Frida Guerrera, quien ha dado acompañamiento al caso lo que derivó en la identificación del cadáver ante la ineficiencia de las autoridades del Estado de México, denunciaron que la televisora nunca consultó a la familia para la producción de un episodio dedicado a la historia de "Calcetitas".

    "Nos pareció preocupante que "Calcetitas Rojas", se manejará en ese espacio, el cual se caracteriza por "presentar" problemas cotidianos, envueltos en un halo de falta de seriedad, donde se tocan con poca ética la problemática de violencia que vive nuestra sociedad. En temas como desaparición, trata de personas, feminicidios.

    "Como es de su conocimiento, el caso de #CalcetitasRojas como la llamamos desde el primer momento, al ser lo que resaltaba en su pequeño cuerpo, estuvo plagado de omisiones por parte de la Fiscalía del Estado de México, al no generar una búsqueda, intensiva para lograr dar con su identidad, y con esto dar con la familia y los responsables de su feminicidio", se indica en el texto que acompaña la petición.

    Acusaron que es "poco ético" que Televisa "permita que el caso sea usado, sin autorización alguna por parte de la familia o la Licenciada Daniela Meléndez. En un programa que raya en la 'parodia'. Donde su caso puede interpretarse por quienes ven este tipo de programación como algo 'irreal' o que no fue verídico. O con morbo".

    En el capítulo de La rosa de Guadalupe se usaron nombres diferentes a las personas involucradas en el caso y se cambió "Calcetitas" por 'Florecita'.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mancera será el coordinador de la bancada del PRD en el Senado
    AMLO anuncia la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y nombramientos para la Secretaría del Trabajo