elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Morena denuncia que es ilegal la sentencia del Tribunal en Edomex para quitarle 10 'pluris'

EconomíaHoy.mx - 15:53 - 10/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Diputados Morena

    El grupo de Morena en el Estado de México, denunció a través de un comunicado que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) impuso una sentencia "ilegal y absurda" para retirarle al partido 10 diputados de representación proporcional.

    "Consideramos que dicha resolución violenta el texto constitucional sobre los alcances de la representación política de los partidos políticos y atenta contra la decisión de los mexiquenses de otorgarle a Morena la mayoría de diputados con su voto libre el pasado 1 de julio".

    Por lo anterior, anunciaron que acudirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a exigir justicia y que se respete fielmente el voto que los mexiquenses dieron por el cambio democrático a favor de nuestro partido.

    "Ésta resolución injusta… pretenden acotar a la mayoría de Morena… Mantener esta resolución implicaría el verdadero fraude a la voluntad popular".

    Acusaron que la decisión del TEEM es infundada y reiteraron que el 5 de septiembre "se instalará una Legislatura con mayoría de nuestro movimiento y comenzará la transformación a la que fuimos mandatados por los mexiquenses".

    Dicha sentencia, argumentaron, violenta de manera flagrante los principios constitucionales plasmados en los artículos 41, 54 y 116.

    "La filtración del proyecto de sentencia a la prensa desde un día antes constituye una prueba de la actuación facciosa e ilegal de los magistrados del Tribunal Local".

    Por lo que Morena revisará el contenido de la sentencia y en caso de ser procedente promoveremos juicio político a los magistrados por la vulneración tan grave y flagrante al texto de la Constitución.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-06-07 19:38:25

    ¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

    El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los mejores memes sobre el error de Sergio Mayer
    Sepultan 22 cadáveres en fosa común de Altamira tras no ser identificados