elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8870
-0,02%
65,91
+1,07%
1.184,75
+0,03%

Detienen a "El Betito" al sur de la Ciudad de México

EconomíaHoy.mx - 10:32 - 9/08/2018
0 comentarios
  • Esta relacionado con diferentes actos de violencia en la capital

tagsMás noticias sobre:

Elementos de la Policía Federal detuvieron ayer por la tarde a Roberto Mollado Esparza, alias "El Betito", presunto líder de la organización delictiva "La Unión Tepito".

"(Es) uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la #CDMX y #EdoMex", informó el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Manelich Castilla, Comisionado General de la Policía Federal informó que esta detención se dio tras un año de intercambio de información entre autoridades federales y locales para lograr con el paradero de Mollado Esparza.

En entrevista con Radio Fórmula, explicó que este personaje se sometió a tratamientos médico para perder 30 kilos, y se aplicó un injerto de cabello para cambiar su apariencia física.

Unas horas antes, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer que "El Betito" fue capturado en la colonia Jardines del Pedregal, en la delegación Tlalpan.

Explicó que los dos cuerpos abandonados en Insurgentes Norte el pasado 17 de junio con carteles de amenazas, sirvió como indicio para obtener información de "El Betito".

Agregó que fue detenido en flagrancia con otro sujeto al sur de la Ciudad de México; según el diario El Universal, fue encontrado en el pueblo de Santo Tomas Ajusco, delegación Tlalpan.

"Seguiremos trabajando para desmantelar a esta organización delictiva y para brindar seguridad a los habitantes de la Ciudad de México", dijo.

Mollado Esparza tomó el liderazgo de la organización delictiva tras la ejecución de Francisco Javier Hernández Gómez, "Pancho Cayagua", ocurrida en octubre del 2017 en el estacionamiento de un centro comercial en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. Tiene antecedentes desde el año 2008 por robo, secuestro y extorsión.

Era uno de los personajes más buscados por autoridades capitalinas, pues se le vincula con distintos homicidios, extorsiones y cobros de piso, principalmente en la zona centro y en el Barrio de Tepito.