elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Mi gobierno no buscará someter a otros poderes: el primer mensaje de AMLO como presidente electo

EconomíaHoy.mx - 12:49 - 8/08/2018 - Actualizado: 14:13 - 8/08/18
0 comentarios
  • Reiteró que "no le fallaré al pueblo"

tagsMás noticias sobre:
Andrés Manuel López Obrador afuera de las instalaciones del Tribunal Electoral, momentos después de recibir su constancia de mayoría. Foto: Reuters

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarara válidos los resultados de la jornada electoral del pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador se convirtió oficialmente en el presidente electo de la República Mexicana y prometió garantizar la soberanía del país.

Al ofrecer un discurso de alrededor de 10 minutos, AMLO ofreció a los magistrados, legisladores y todos los integrantes de las entidades autónomas del estado, que en su cargo como ejecutivo federal, no habrá de entrometerse de manera alguna en las soluciones que ellos determinen.

"En mi nuevo gobierno el presidente de la republica no tendrá palomas mensajeras ni halcones de presiones ilegítimas, mi gobierno no buscará someter a otros poderes, y mi gobierno no buscará someter a otros poderes", declaró ante consejeros del TEPJF.

En la sede de esta máxima autoridad electoral, López Obrador agradeció el apoyo de todos los mexicanos que depositaron su confianza en él "para contribuir a la cuarta transformación de México", incluso dijo, de muchos actores de la clase media que decidieron apoyarlo.

"Ha sido sorprendente y ejemplar lo acontecido el 1 de julio, nuestra sociedad demostró su enteresa y su talento. Ha sido muy satisfractorio constatar que los actores de la clase media, y no pocos, manifestaran con su voto el deseo de mejorar la situación del projimo y su acuerdo de que el gobierno va a a dar preferencia a los más pobres y olvidados", subrayó.

Por último, reiteró que cumplirá todos sus compromisos de campaña, ya que "no le voy a fallar a los ciudadanos".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Qué es el caso Watergate?
Será complicado alcanzar un crecimiento de 4% propuesto por AMLO: BBVA Bancomer