elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Sostiene AMLO reunión con embajador de China en México

EconomíaHoy.mx - 12:27 - 2/08/2018
0 comentarios
  • Grupo de transición podría viajar a Shanghái en noviembre

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Comunicación AMLO)

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió al Embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, en sus oficinas de la Colonia Roma en la Ciudad de México.

Al termino de esta reunión alrededor de las 12:00 horas, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard subrayó que uno de los objetivos principales en la relación México-China, sería reducir el déficit comercial.

Explicó que el desbalance comercial con este país oriental aventaja 8 contra 1 a México, situación que buscarían equilibrar en la próxima administración de AMLO.

"El objetivo es definir productos comunes, reducir el desbalance que rebasa el 8 a 1 que en este momento es desfavorable. Importamos muchos aparatos de telefonía, importamos computadoras, circuitos integrados y exportamos principalmente productos de la industria automotriz, entonces en comercio el objetivo es reducir el desbalance lo más que se pueda", dijo.

Además, explicó que en la reunión se tocaron temas de relaciones diplomáticas, en donde buscarán establecer mejores relaciones con China.

En este sentido adelantó que el equipo de transición de AMLO viajará el próximo 5 de noviembre a Shanghái a una exposición de productos para analizar e identificar el mercado interno chino.

"Como lo saben hay un balance comercial muy importante con China. El grupo de transición podría participar con el grupo de alto nivel de china para definir proyectos comunes entre ambos países a futuro en comercio y desarrollo, de grupos comerciales e inversión", dijo.

Se prevé que del equipo de transición viaje la virtual secretaria de Economía, Graciela Márquez, el próximo secretario de Hacienda, Carloz Urzúa, el virtual titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y el propio Ebrard como próximo secretario de Relaciones Exteriores.

El presidente de China, Xi Jinping le envió a López Obrador dos libros autografiados que abordan temas sobre administracion pública y gobernación de China, así como infraestructura y comercio.

En su cuenta de Twitter, López Obrador compartió una publicación con el encuentro de este mañana.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Recibe AMLO a Blanco y Juanito en su casa de transición
El PES pide atender impugnación para mantener registro nacional