elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Niño genio de 12 años estudiará física biomédica en la UNAM

EconomíaHoy.mx - 11:39 - 2/08/2018
0 comentarios
  • Carlos Antonio Santamaría Díaz logró 105 aciertos en examen

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Twitter @UNAM_MX)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará el próximo 6 de agosto su semestre 2019-1 con su primer alumno de 12 años de edad en una licenciatura dentro de esta institución.

Tras haber logrado 105 aciertos en el Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019, Carlos Antonio Santamaría Díaz cursará la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias.

A través de un comunicado, la UNAM indicó que Santamaría Díaz ha cursado diplomados y algunas materias en la Facultad de Química (FQ), en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) y en el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM), sin embargo ahora cursará el nivel superior.

"Está listo para, en la mañana del 6 de agosto, iniciar su semestre, y seguramente será el único alumno que vaya de la mano de sus padres hasta la puerta del aula", dijo.

Carlos recibió su credencial membretada con su número de cuenta, asignado al igual que los demás.

"Es el sueño de tres o cuatro años cumplido, el 'medio fin' que queríamos alcanzar, así como terminar la secundaria, la prepa... pero se siente muy bien haber alcanzado esto", contó el niño, de acuerdo con la UNAM.

"Realmente quiero empezar, no quiero tener expectativas porque casi siempre es diferente, me ha pasado. Elegimos la UNAM porque aquí comenzó todo", señaló.

El menor relató cómo se enteró de que fue aceptado a la UNAM.

"Es toda una historia. La noche anterior había llovido muchísimo y se fue la luz, queríamos checar los resultados, entonces mi papá conectó el módem a la corriente de la batería del coche, y así nos enteramos. Muy de mañana, mientras mi papá buscaba el folio yo daba vueltas alrededor de la mesa. Lo mínimo para entrar eran 103 aciertos, vi el folio y tenía 105, estaba aceptado", narró a la Universidad el niño.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Recibe AMLO a Blanco y Juanito en su casa de transición
PRI respalda a candidatos que impugnaron elecciones en Nuevo León