elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.042,58
-0,59%
18,8570
+0,07%
70,79
+0,01%
1.203,75
+0,49%

AMLO ironiza y pide "aplauso" para Reforma y Milenio por manejo de información sobre fideicomiso

EconomíaHoy.mx - 16:29 - 23/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de una forma irónica, pidió un aplauso para los medios Milenio y Reforma por la forma en que, dijo, manejaron la información relacionada a la multa impuesta por el INE a Morena por el fideicomiso para damnificados del 19 de septiembre.

    En conferencia de prensa un reportero de Milenio lo cuestionó sobre datos del INE que señalarían que se habrían girado cheques a nombre de militantes y no de damnificados, AMLO acusó que tanto el Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fueron los que filtraron información "de mala fe" a los medios.

    "Son documentos que tiene el INE", reviró el reportero de Milenio.

    Obrador mencionó que Reforma publicó fotos de las personas que realizaron depósitos y retiros en efectivo de hasta 500,000 pesos, pero explicó que se constataba el nombre de dichas personas en actas de las que tienen conocimiento tanto el banco (Banca Afirme) y la SHCP.

    "Esa persona era la encargada de ir al municipio para entregar 2,400 pesos a cada damnificado, entonces, de muy mala fe los de hacienda le entregaron la información (solo de los nombres de las personas que retiraban dinero y depositaban) al INE y los del INE empezaron a difundir la información al Reforma y a Milenio para generar confusión en un asunto delicado y grave ya que la sospecha y calumnia cuando no mancha tizna".

    Por lo anterior, irónicamente solicitó un aplauso para dichos medios por el uso que hicieron de la información. "Ese es el asunto, le van a seguir, ni modo, así son estas cosas".

    "Eso está en contra de la ética, hasta se me están parando los pelos, no son las canas que son rebeldes, no son fácil acomodarlas, ni con moco de gorila".

    Marco Antonio Baños, consejero del INE, declaró en entrevista para Radio Fórmula que "no hay nada personal en contra de López Obrador" y que el virtual presidente de México habría sobrereaccionado a la multa de 197 millones de pesos que se impuso a Morena. "No tenemos ninguna duda en la investigación que hizo el INE".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Inicia reconstrucción del edificio 1C en Multifamiliar Tlalpan
    Deslindan de toda responsabilidad a Sheinbaum sobre caso del Colegio Rébsamen