elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8654
+0,12%
70,79
+0,01%
1.198,79
+0,08%

Se transparentarán todos los recursos en reconstrucción: Sheinbaum

Notimex - 8:41 - 12/07/2018
0 comentarios
  • Hoy encabezará mesa de reconstrucción con su equipo de transición

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que transparentará todos los gastos que se han realizado en torno a la reconstrucción en la capital.

Expuso que el jueves se llevará a cabo la mesa de reconstrucción entre los grupos de transición del gobierno local y su equipo, donde esperan recibir toda la información sobre lo que se ha hecho con los recursos que se aprobaron para apoyar a los damnificados del sismo de septiembre pasado.

Abordada momentos antes de acudir a la reunión de los gobernadores electos del partido Morena con Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo señaló que en su momento planteará al próximo Presidente de la República la necesidad de apoyo federal para atender asuntos como el abasto de agua, entre otros.

Adelantó que la próxima semana se reunirá con los diputados locales electos para revisar cuáles serán las prioridades de la agenda de Morena para la siguiente legislatura, que conformará el nuevo Congreso de la Ciudad de México.

"Está el tema de la fiscalía autónoma, misma que debe estar sujeta a un proceso de auscultación para que quien llegue no sólo sea de conducta intachable, sino que garantice que habrá justicia para todos", subrayó.

Espuso que no quieren que sólo haya un cambio de nombre, "y que siga cargando todas las inercias y problemas que tiene la Procuraduria General de Justicia, por lo que se propondrá un procedimiento para nombrarlo, siempre respetando su autonomía".

Informó que también sostendrá una reunión con los actuales asambleístas para valorar si es necesario o no que se lleve a cabo un periodo extraordinario en la Asamblea Legislativa, pero precisó que de ninguna manera pondrán obstáculos para que se canalice la ayuda a los damnificados.

Consideró que la Secretaría de Finanzas capitalina tiene las facultades para reasignar el presupuesto y soltar recursos para continuar la reconstrucción, sin que pase por la Asamblea, "lo que evitaría que se politice este proceso que urge destrabar para que fluya el dinero público a los damnificados y puedan recuperar su patrimonio".

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México rechazó que en su gabinete vaya a dar trabajo a familiares y amigos, sino que llevará a los más preparados y profesionales para enfrentar y resolver los problemas de la capital.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Voy a barrer a la usurpadora Martha Érika Alonso de Moreno Valle: Barbosa
Onda tropical provocará lluvias en todo el país