elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.908,24
+0,33%
19,0306
+0,03%
68,13
-0,19%
1.231,85
+0,01%

Movimiento Ciudadano "vivito y coleando": Levy Aguirre

Notimex - 8:30 - 12/07/2018
0 comentarios
  • Obtuvo en la CDMX 115,292 votos

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Twitter @MovCiudadanoCMx)

El partido Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México "está vivito y coleando" y conservará su registro, sostuvo el representante de ese instituto político ante el Consejo General del Instituto Electoral capitalino, Armando de Jesús Levy Aguirre.

En entrevista, calificó como "fake news" la versión de que ese partido perderá su registro por no alcanzar tres por ciento de la votación en las elecciones de la capital del país.

Comentó que todos los partidos de la coalición Por México al Frente están vivos, "todos estuvieron arriba del porcentaje requerido, todos tuvieron diputados federales y senadores".

Según Levy Aguirre, "un loco salió diciendo que se perdía el registro si no se tenía el 3% de alguna elección, lo cual es una mentira".

Expresó que Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México no pierde el registro porque es un paritdo nacional y aun cuando no haya obtenido tres por ciento en los comicios locales se mantiene vigente, así lo señala la Ley de Partidos y también los códigos electorales de los estados.

De manera clara, el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México establece que los partidos con registro nacional tendrán acceso al Consejo y tendrán derecho a prerrogativas, indicó.

Otros institutos políticos, como el partido Encuentro Social (PES) deben preocuparse, no Movimiento Ciudadano, ya que Morena "sólo ha estado cantando su victoria e ignorado a los partidos coaligados", aseveró.

Movimiento Ciudadano obtuvo en la elección de la jefatura de Gobierno 115,292 votos; en la de alcaldes 130,261 y en la de diputados locales 119,846 de los más de cinco millones de votos válidos emitidos en la jornada electoral del 1 de julio pasado.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Crear una policía turística, la apuesta de AMLO y Durazo para zonas vacacionales golpeadas por la violencia
Pobladores de San Salvador Atenco protestan frente a casa de transición de AMLO