elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.704,63
+0,52%
18,9034
+0,03%
66,72
-0,66%
1.227,35
+0,02%

Línea 7 del Metrobús no afecta al medio ambiente: Tribunal

Notimex - 17:24 - 24/06/2018
0 comentarios
  • Inexistencia de daños a árboles, áreas verdes o monumentos históricos

tagsMás noticias sobre:
No existe ninguna afectación por las adecuaciones urbanas (Foto: @MetrobusCDMX)

De acuerdo con la resolución del Decimoctavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, no existe ninguna afectación por las adecuaciones urbanas respectivas para la operación del Metrobús Reforma en Calzada de los Misterios, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

En un comunicado, indicó que la Calzada de los Misterios quedó descartada de ocasionar cualquier daño ambiental por la construcción de la Línea 7 de dicha red de transporte capitalino.

Para el Tribunal Colegiado resultó infundado considerar que en referida vialidad existan afectaciones medioambientales y por ello, la excluyó de los efectos de suspensión del juicio iniciado por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA).

El Decimoctavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito refirió que tampoco existe vulneración a derechos de movilidad ni afectaciones a pueblos y barrios originarios. "Este órgano colegiado considera dejar sin efectos el considerando cuarto de la resolución dictada el 21 de diciembre de 2017", se señaló en la resolución.

El gobierno capitalino puntualizó que la decisión de este órgano jurisdiccional consideró fundados los argumentos del recurso de queja 24/2018, promovido por la Consejería Jurídica local, a través de la Dirección General de Servicios Legales, sobre la inexistencia de daños a árboles, áreas verdes, monumentos históricos o arquitectónicos y espacios arqueológicos.

Agregó que la queja del Gobierno de la Ciudad de México obedeció a que el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa -en el cual la AMDA interpuso el Juicio de Amparo 841/217- actuó de manera unilateral "al supuestamente aclarar que la resolución de la suspensión incluía Calzada de los Misterios, la cual no fue señalada inicialmente por la organización pro ambientalista", refirió el comunicado.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ricardo Anaya promete ganar las elecciones en el Ángel de la Independencia
Autoridades investigan posible feminicidio en Xochimilco