elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.908,24
+0,33%
19,0318
+0,04%
68,13
-0,19%
1.231,85
+0,01%

Marcha LGBTTTI llena de colores a Reforma y el Zócalo

Notimex - 16:32 - 23/06/2018
0 comentarios
  • Entre torsos desnudos, coronas, disfraces y música, inició la marcha

  • En la caravana que arribó al Zócalo cerca de las 14:00 horas

tagsMás noticias sobre:
Lleno de colores la caravana llegó al Zócalo (Foto: @COPRED_CDMX)

Entre risas, baile, pestañas largas, trajes de colores y en un ambiente de fiesta se realizó la edición 40 de la marcha LGBTTTI que busca celebrar la diversidad y exigir el respeto a los derechos de este sector de la población.

En vísperas del Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) que se celebra cada 28 de junio, miles de personas de la comunidad y no pertenecientes se reunieron al pie del Ángel de la Independencia desde las 10:00 horas de este sábado.

Con el andar de los minutos el Paseo de la Reforma se fue llenando de gente que hondeaba la ya conocida bandera multicolor, diseñada por el activista gay, Gilbert Baker, que tiene un significado especial: El rojo simboliza la vida; naranja, salud; amarillo, la luz del Sol; verde, la naturaleza; azul, la serenidad y el violeta, el espíritu.

Entre torsos desnudos, coronas, disfraces y música, inició la marcha de la "diversidad y el amor", así la definió Perla una joven lesbiana que tiene cinco años asistiendo a este evento.

"Me gusta venir porque se vive un ambiente de fiesta, donde se celebra o se marcha por un respeto a nuestra persona. No sólo ves a gente de la comunidad, también observas a personas heterosexuales que al igual que nosotros buscan vivir en armonía sin importar preferencias", dijo.

Perla destacó que a pesar de estar en pleno Siglo 21 hay gente que rechaza a la comunidad pues lo ven como algo no natural, producto -según ella- de la desinformación y los remanentes de la sociedad machista del México pasado.

Sin embargo, celebró que cada día existan más personas con una mentalidad abierta, lo cual se traduce en respeto al prójimo, esto fomenta, dijo, un ambiente de cordialidad en la sociedad.

"Esta apertura pienso también se ha dado gracias a las redes sociales que es la vitrina del mundo. Es una herramienta poderosa donde si bien puedes ser criticado también apoyado en mayor medida", aseguró.

Durante el recorrido que inició en el Ángel de la Independencia y punto final es el Zócalo capitalino donde horas antes se proyectó el duelo de la Selección Mexicana ante su similar de Corea del Sur, se observaron pancartas en apoyo a la comunidad.

Entre las cartulinas se apreciaron frases como "Soy mamá y estoy orgullosa de mi hijo gay. Soy gay, todos vamos a rendir cuentas a dios. Si dios es todo también es trans y orgulloso por las diferencias que nos unen".

En la caravana que arribó al Zócalo cerca de las 14:00 horas había niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos y ancianos que a una sola voz pidieron respeto para los derechos de la comunidad LGBTTTI.

A su llegada a la Plaza de la Constitución el contingente que ingresó por la calle 5 de Mayo compartió espacio con la gente que se quedó a presenciar el partido de Alemania ante Suecia.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Razones por las que acusan a Sheinbaum de la tragedia en Rébsamen
Industria de cruceros en México prevé un crecimiento del 5%