elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.661,83
+0,53%
18,8004
-0,03%
69,54
-0,07%
1.198,50
+0,02%

Aristegui le gana a MVS; Tribunal resuelve que su despido fue ilegal

EconomíaHoy.mx - 12:44 - 21/06/2018
0 comentarios
  • "Cuando menos te deben 10 meses de aire Carmen"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Aristegui Noticias

Tres magistrados integrantes del Séptimo Tribunal Colegiado resolvieron que la terminación de contrato de MVS contra Carmen Aristegui en marzo de 2015 es ilegal y violó la ley, afirmó Xavier Cortina, abogado de la periodista.

"Cuando se lucha por una cosa que uno cree no se es necio, se lucha y pelea y demuestra que no es necedad es razón y es derecho", declaró al aire para el noticiero Aristegui Noticias.

Te puede interesar: ¿Por qué fue despedida Carmen Aristegui?

También, señaló que "por lo pronto" el contrato con MVS está vigente "cuando menos te deben 10 meses de aire Carmen", le afirmó a la periodista.

"Mi recomendación legal es que el contrato contigo (Carmen) está vigente y debe pedirse a la radiodifusora MVS que te restituya en el uso y goce de tus derechos y te restablezca al aire".

Estos son algunos puntos para entender el caso MVS VS Aristegui

El equipo de investigación de Carmen Aristegui, realizó un reportaje a finales de 2014 que cuestionó el origen de los recursos que uso Angélica Rivera, primera dama de México para comprar una propiedad mejor conocida como 'La Casa Blanca'.

El equipo de investigación de Aristegui investigó el origen de la casa y descubrió que pertenecía a uno de los principales contratistas del Gobierno, es decir, había sido comprada a una constructora supuestamente beneficiada por el estado de México cuando Peña Nieto era gobernador. El caso pasó a conocerse como la 'Casa Blanca' de Peña y se convirtió en un escándalo político que afectó a la imagen presidencial dentro y fuera de México.

Luego, los periodistas del equipo de investigación se unicieron a la plataforma 'Méxicoleaks' usando el nombre y logo de MVS Radio, lo que motivó que la empresa descalificase la alianza y despidiese a dos miembros del equipo, por un "abuso de confianza".

Entonces, en el programa que conduce en MVS Radio, Aristegui dijo en directo que era un "conflicto artificial" y solicitó la reinstalación de sus compañeros como condición para mantener su espacio, que tiene una de las mayores audiencias dentro de los programas informativos.

La empresa decidió "terminar la relación de trabajo" con la conductora: "No podemos aceptar condicionamientos ni ultimátums de nuestros colaboradores", indicó en un comunicado. La empresa señala, además, que tampoco podía aceptar condiciones de privilegio para el trabajo de la conductora.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Santander, dispuesto a trabajar con el candidato que resulte electo el 1 de julio
Autoridades trabajan para erradicar el trabajo infantil en el Estado de México