elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.908,24
+0,33%
19,0318
+0,04%
68,13
-0,19%
1.231,85
+0,01%

#FalsaFilantropía: Orquestas de Fundación Azteca sobreviven gracias a recursos públicos

EconomíaHoy.mx - 14:17 - 20/06/2018
0 comentarios
  • Ninfa Salinas, senadora del PVEM e hija de Salinas Pliego impulsó iniciativa para que se aprobaran 100,000 millones de pesos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Fundación Azteca

La senadora del PVEM, Ninfa Salinas Sada, hija del multimillonario empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca y Grupo Elektra, impulsó una iniciativa en 2010 desde su posición como diputada federal para que el Congreso aprobara la entrega de 100 millones de pesos para la Asociación Azteca Amigos de la Cultura y las Artes AC, para crear 50 orquestas en 29 estados y el entonces Distrito Federal.

De acuerdo con una investigación de 5to Elemento, Ninfa Salinas presionó a los legisladores en 2010 para que aprobaran una iniciativa que etiquetaba 100,000 millones de pesos para las orquestas de Fundación Azteca, creadas en medio de un discurso falso de filantropía.

"Estoy presionando a todos mis amigos en el gobierno. Les digo: '¿Oigan, están gastando muchísimo en educación, pero con pobres resultados. ¿Por qué no gastan algo de ese dinero en las orquestas, que realmente están formando a seres humanos?'. Y eso está teniendo eco. Estoy muy contento por ello", habría declarado Salinas Pliego en noviembre de 2011 en un encuentro que tuvo en Nueva York con los integrantes del Council on Foreign Relations.

Desde entonces, Fundación Azteca habría recibido para tal concepto casi 1,700 millones de pesos.

Sin embargo, el florecimiento de las Orquestas y Coros Infantiles Esperanza Azteca, ha ido de la mano de la cancelación de festivales de teatro, música, danza y cine, la desaparición de orquestas sinfónicas, la difícil sobrevivencia de la mejor escuela de cine de México, la reducción a la mitad del presupuesto de la red de librerías públicas en todo el país, entre otros fenómenos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Persecución en Avenida Tláhuac deja un saldo de 4 muertos y 25 detenidos
Guerra comercial encarecerá precios de casas dentro de 12 meses