elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.454,21
+0,10%
18,9160
+0,51%
67,98
-0,12%
1.243,69
+0,26%

Anaya quiere ganar votos con denuncia contra Meade y Peña Nieto: vocero de Presidencia

EconomíaHoy.mx - 15:07 - 19/06/2018
0 comentarios
  • El lunes Paulo Diez Gargari y Alfredo Figueroa, en representación de la coalición Por México al Frente denunciaron a Meade y Peña Nieto ante la PGR en relación al caso Etileno XXI-Odebrecht

Foto: Archivo Economía Hoy

La denuncia de Ricardo Anaya contra José Antonio Meade y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene por objetivo captar la atención del electorado y ganar votos rumbo a las elecciones de este 1 de julio, dijo el vocero de Presidencia de la República, Eduardo Sánchez. Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

De acuerdo con un reporte del medio Reforma, indicó que la denuncia de Ricardo Anaya tiene solo un fin electoral ya que "el contexto en el que está inscrita es el de una campaña política".

El lunes Paulo Diez Gargari y Alfredo Figueroa, en representación de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra José Antonio Meade y el presidente de México, Enrique Peña Nieto en relación al caso Etileno XXI-Odebrecht.

En dicho caso, explicó en conferencia de prensa Alfredo Figueroa, que durante los últimos 20 años el Gobierno mexicano le adjudicó beneficios indebidos por 5,000 millones de pesos a la filial de Odebrecht en México, Braskem-Idesa.

"En México, el fraude de Odebrecht se ha fraguado en al menos dos sexenios y no es un hecho de corrupción del pasado, sino un desfalco que sigue operando en el país día a día", sostuvo Figueroa, quien señaló que este desfalco "merma las finanzas nacionales".

Cabe recordar que previo al tercer y último debate entre candidatos a la Presidencia se dieron a conocer audios que vinculan al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya con un presunto caso de lavado de dinero con el empresario Juan Barreiro.

Anaya acusó que se trata de una estrategia del Gobierno Federal para afectarlo en su campaña rumbo a la Presidencia y acusó que Andrés Manuel López Obrador habría pactado con Enrique Peña Nieto al respecto.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO y Meade se pronuncian por separación de niños migrantes de sus familias por gobierno de Trump
El INE llama a votar de forma sencilla y con claridad