elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.704,63
+0,52%
18,9034
+0,03%
66,72
-0,66%
1.227,51
+0,04%

Tribunal de la CDMX ordena la liberación del exgobernador Guillermo Padrés

EconomíaHoy.mx - 10:30 - 19/06/2018
0 comentarios
  • El exgobernador estaba acusado de defraudación fiscal por 8.8 mdd

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

Un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México (CDMX) declaró infundada la inconformidad de la Procuraduría General de la República (PGR) contra la resolución de un juez que dejó sin efecto el auto de formal prisión dictado a Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, por defraudación fiscal equiparada por 8.8 millones de dólares y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con dicha resolución, un juez décimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal libertad a favor de Padrés, quien ha permanecido más de dos años en prisión.

Esta resolución se da por la falta de elementos para procesar a Padrés Elías, ya que por el delito de defraudación fiscal equiparada no se acreditó que la autoridad fiscal haya ejercido las facultades de comprobación; mientras que el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el juez expuso que las autoridades no precisaron de qué manera obtuvieron diversos documentos relacionados con las cuentas bancarias del exmandatario local.

Pese a estos fallos, el exgobernador de Sonora continuará en el Reclusorio Preventivo Oriente, hasta que un juez federal del Estado de México se pronuncie sobre si debe seguir otro juicio por lavado de dinero por 10 millones de pesos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Falso, que AMLO haya propuesto impuestos para las remesas
Japón alerta a sus ciudadanos sobre la violencia electoral de México