elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.938,82
-0,55%
20,7125
+0,44%
64,09
-1,17%
1.279,87
-0,09%

Calor intenso ¡hasta septiembre! por efecto de "La Niña", advierte especialista del IPN

Notimex - 18:13 - 5/06/2018
0 comentarios
  • "El Niño y La Niña son fenómenos cíclicos, pero cuando son leves pasan desapercibidos, como época normal del año"

Foto: Reuters

El intenso calor que se ha sentido en las últimas semanas en territorio nacional, podría continuar hasta agosto y septiembre con un poco probabilidad de lluvias, advirtió el meteorólogo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Antonio Vázquez Cárdenas.

En un comunicado, explicó que el suceso natural es parte de la afectación por el fenómeno conocido como "La Niña", el cual se presenta generalmente tras una evaluación cada tres meses, en donde se miden el incremento de calor, nubosidad y probabilidad de lluvia.

"El Niño y La Niña son fenómenos cíclicos, pero cuando son leves pasan desapercibidos, como época normal del año, pero cuando tiene afectación mayor es cuando nos damos cuenta que están presentes en nuestro entorno", señaló.

Vázquez Cárdenas añadió que los estados más afectados son el centro de la República Mexicana y zona Noroeste, con temperaturas de hasta 45 grados centígrados en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas.

En el caso de las lluvias, aseguró que se pronostica menos humedad comparado con el año pasado y habrá más estiaje, el cual se prolongará hasta agosto; en septiembre, se espera que, con el cambio de temporada, refresque un poco el clima.

Por ello, el experto recomendó a la población tomar precauciones, a fin de evitar los golpes de calor. A los automovilistas los exhortó a no usar de manera continua el aire acondicionado, ya que contiene elementos tóxicos dañinos para la salud.

Así como no exponerse a la alta radiación entre las 11:00 y las 17:00 horas, sobre todo los adultos de la tercera edad y niños; además, usar suficiente bloqueador solar y, de ser posible, restringir salidas de casa o permanecer el mayor tiempo posible en resguardo hasta que disminuya la exposición solar.

El meteorólogo del Politécnico dijo que con este incremento de calor el cuerpo humano pierde un 30 por ciento más de agua, por lo que es necesario consumir líquidos de manera que se mantenga hidratado durante el día, principalmente niños y personas de la tercera edad.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO preferiría que no haya TLCAN a un mal acuerdo, asegura su asesor económico
Difunden video alusivo a AMLO como una persona 'vieja' que puede hacer cosas peligrosas para todos