elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.488,38
-0,37%
20,5380
+0,03%
64,95
+0,08%
1.274,61
-0,50%

A 26 días de las elecciones, van 41 candidatos asesinados en México

EconomíaHoy.mx - 12:26 - 4/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Etellekt

    Hasta el momento, han sido asesinados 41 precandidatos y candidatos a un cargo público en el marco de las campañas electorales para las elecciones del 1 de julio. Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

    Rubén Salazar, director de la empresa especialistas en medición y análisis de riesgos, Etellekt, ha referido en diversas entrevistas que el 72% de las agresiones son en contra de políticos de oposición.

    Tan solo este fin de semana, tres candidatos, dos mujeres y un hombre, además de tres colaboradores fueron asesinados.

    Te puede interesar: Elecciones 2018: Guerrero, Veracruz y Puebla concentran los asesinatos contra candidatos

    El primer caso ocurrió en Puebla en contra de la candidata del PVEM a una diputación local Juan Iraís Maldonado, quien fue atacada en el municipio de Jopala junto con su compañera de partido la regidora Erika Cázares.

    Mientras que Pamela Terán, regidora con licencia de Juchitán y aspirante a segunda concejal por el PRI, su chófer y la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquin fueron asesinados en Juchitán, Oaxaca.

    Por último, también fue asesinado Roberto Salado, candidato del PRI-PVEM a tercer regidor del municipio San Marcos, en Guerrero.

    El director de Etellekt señaló que el estado de Puebla encabeza las agresiones en contra de políticos con 55 a nivel nacional y en segundo lugar está Guerrero con 46.

    "Esto muestra como ciertos aspectos de polarización política a nivel nacional que facilitan esta situación de violencia y están utilizando estás estrategias para eliminar a la oposición y esto no da garantías para el voto".

    En ese sentido, dijo, el mapa de riesgos ubica a 33 municipios de Puebla, algunos de ellos en el llamado "Triángulo Rojo".

    Mencionó que si bien, el estado de Puebla no es de los más violentos, al menos en el tema electoral se ha colocado en los primeros sitios de violencia política y atribuyó ello a factores como la presencia de negocios delictivos como las tomas clandestinas que atraen a bandas delictivas "muy fragmentadas y los cambios de gobierno en estados vecinos".

    De acuerdo al último corte de Etellekt, los estados que concentran más asesinatos de candidatos son: Guerrero (24), Oaxaca (18), Puebla (13) y Veracruz (8).

    Por último, la empresa de análisis de riesgo también destaca que la coalición PRI-PVEM-NA es la que más asesinatos ha registrado con 43, en segundo lugar está la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano con 37 y por último la coalición Morena-PT-Encuentro Social.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-06-07 19:38:25

    ¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

    El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Así será el orden de participación para el tercer debate entre candidatos a la Presidencia
    Videgaray participa en inicio de trabajos de la OEA en Washington