elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.908,24
+0,33%
19,0250
+0,01%
68,13
-0,19%
1.231,85
+0,01%

Giran orden de aprehensión a Karime Macías, esposa de Javier Duarte

EconomíaHoy.mx - 12:09 - 27/05/2018
0 comentarios
  • Winckler Ortiz ha tenido que incrementar el personal a cargo de las investigaciones

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Archivo)

La Fiscalía de Veracruz informó este domingo que un juez del estado giró una orden de aprehensión contra la expresidenta del DIF, Karime Macías Tubila, quien además es la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El fiscal Jorge Winckler Ortiz, informó que el viernes pasado un juez emitió la orden de arresto contra Karime Macías, quien está acusada por haber otorgado contratos a supuestas empresas fantasmas a través del sistema estatal del DIF.

La esposa del exgobernador de Veracruz se encuentra en Londres, Inglaterra junto con sus hijos, por lo que la Fiscalía General del Estado anunció que solicitará a la Procuraduría General del República (PGR)la emisión de una alerta migratoria junto con una ficha roja para su localización y extradición.

Horas antes, Duarte había denunciado que su sucesor Miguel ángel Yunes Linares buscaría en los próximos días ejecutar ordenes de aprehensión contra su esposa Karime Macías y su suegra María Virginia Tubilla Letayf como una forma de capitalizar electoralmente adeptos para su hijo, candidato del PAN a la gubernatura del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"En el caso de este nuevo embate en contra de la esposa y suegra del exgobernador, Javier Duarte, sucede lo mismo, es más el interés de la nota sensacionalista y escandalosa que en este caso es la Fiscalía General del Estado de Veracruz, es muy claro: Brincar la elección, sin importar que suceda después. Sin embargo, es un país de leyes y de instituciones esto no es así", advirtió el abogado del ex mandatario.

Winckler Ortiz afirmó que ha tenido que incrementar el personal a cargo de las investigaciones de desvíos de recursos por parte de la pasada administración, ya que han sido muchas denuncias.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Detienen a presunto partícipe en desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Tormenta tropical Alberto continúa alejándose de costas nacionales