elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.499,76
-0,35%
20,5376
+0,09%
65,74
+0,08%
1.275,80
-0,41%

Tuneladora concluye tramo subterráneo de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

Notimex - 16:19 - 24/05/2018
0 comentarios
    Foto: Twitter SCT

    A finales de octubre se prevé que inicie operaciones la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara -uno de los proyectos de infraestructura más grandes de Jalisco- luego de que se concluyó el tramo subterráneo.

    Durante el acto de salida de la tuneladora "la Tapatía" del túnel, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, destacó que la nueva línea beneficiará a 233 mil pasajeros diariamente.

    Destacó que con una inversión sin precedentes del gobierno federal, por más de 56 mil millones de pesos, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está dando beneficios a los habitantes de Jalisco.

    Ruíz Esparza destacó además que la Tapatía ha permitido llevar a cabo la parte subterránea del tren ligero de manera segura y eficiente, construyendo túneles que antes tomaba 10 años hacerlos y que hoy, gracias al trabajo de más de 400 técnicos especializados, se ha concretado la parte más compleja de la obra.

     

    Hizo también un reconocimiento a las más de 40 empresas que han trabajado en esta magna obra, y que ha generado empleos que han beneficiado a las familias jaliscienses.

    A su vez, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reconoció el apoyo del presidente Peña Nieto y de la SCT, por invertir en un tren que modernizará el área metropolitana de Guadalajara, y que se logró también gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

    Subrayó además que, "logramos algo fundamental, quitarle el monopolio al vehículo de una de las principales arterias, el corazón de la ciudad de Guadalajara, sacar a los camiones y dejar el espacio al peatón y a la bicicleta", en el Paseo Alcalde.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-06-07 19:38:25

    ¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

    El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ahora que soy candidata avientan todos los perros al ataque: Nestora Salgado
    Amor y paz, no queremos confrontaciones con sector empresarial: AMLO