elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.492,65
-0,36%
20,5360
+0,08%
65,74
+0,08%
1.275,98
-0,39%

"Ni me retracto ni ofrezco disculpas ¡Faltaba más!": Meade sobre denuncia de Nestora Salgado

EconomíaHoy.mx - 10:51 - 23/05/2018
0 comentarios
    Foto: Bloomberg

    José Antonio Meade no renunciará ni ofrecerá disculpas a Nestora Salgado luego de que el domingo en el segundo debate de candidatos a la Presidencia, señaló en su red social de Twitter y en un mensaje distribuido a medios de comunicación. Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

    "Ni me retracto ni ofrezco disculpas. ¡Faltaba más! Por si fuera poco, le obsequian a la señora una senaduría plurinominal. La amnistía de Andrés Manuel va en serio. Yo estoy del lado de las víctimas y de la legalidad. Es tiempo de definiciones".

    El domingo pasado en el Segundo Debate Presidencial leyó un texto que se deriva de información pública en relación a la acusación que existió sobre Nestora Salgado, respecto de los delitos de secuestro, extorsión y robo.

    El texto fue el siguiente: "Soy la comandante Nestora Salgado, y solo le llamó para decirle que a cambio de la libertad de su hija me tiene que entregar la cantidad de cinco mil pesos. Así es que ya sabe, cuando tenga esa cantidad me la entrega y entonces yo le entrego a su hija".

    Calificó imperdonable que Andrés Manuel López Obrador "se ponga del lado de los criminales, al pretender realizar un gran acuerdo con la delincuencia al que llama "amnistía" y otorgarle una Senaduría Plurinominal en Morena a Nestora Salgado, una persona que fue acusada de delitos graves y que, por fallas de debido proceso, quedó absuelta hasta en tanto los tribunales de apelación resuelvan de manera definitiva".

    Sin embargo, dice que no discutirá las decisiones judiciales, pero cuando sea Presidente su planteamiento será de "justicia, de solidaridad con las víctimas y de estar siempre del lado de las causas correctas sin importar el costo personal que ello tenga. Mi postura es estar del lado de las víctimas, no de los criminales".

    Te puede interesar: Meade me puso en peligro con sus mentiras: Nestora Salgado

    Nestora Salgado rechazó tajantemente las acusaciones del candidatos de Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza) y acusó que después de sus "acusaciones en cadena nacional, fueron a tirar balazos a la casa de mi hija" y también denunció que el PRI ha tratado de negociar el retiro de órdenes de aprehensión en contra de policías comunitarios a cambio del voto.

    También anunció que emprenderá una acción legal en contra del aspirante por daño moral y también le exigió una disculpa pública y su renuncia de la contienda.

    "Quiero preguntarle a ese señor si ha acompañado a una madre a recoger el cuerpo de su hijo, sabe del temor que sienten los campesinos, del abandono de esos pequeños productores de Guerrero, quiero preguntarle si ha acompañado a los migrantes, si sabe de los sueños truncados a migrantes deportados , quiero que eso lo diga en un debate, no que solo viene a calumniar, me indigna como estos dos candidatos del PRI y del PAN hable de migrantes, no saben del dolor de aquellos padres que dejan a sus hijos sin saber si van a regresar", dijo Salgado a la prensa.

    Se prevé que Salgado acuda el jueves a las 13:00 horas a un Tribunal Civil para interponer una denuncia para exigir la "reparación del daño" y que se garantice su seguridad en lo que resta de su campaña.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-06-07 19:38:25

    ¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

    El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Frase de AMLO Ricky Riquín Canallín se vuelve canción
    ¿Qué está pasando en Jalisco con la violencia atribuida al CJNG?