elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.433,09
-0,75%
19,5892
+0,12%
70,70
-0,01%
1.303,71
-0,06%

En época electoral, el PVEM presenta iniciativa para impulsar la pena de muerte

Rocío Melgoza - 12:48 - 17/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    El dirigente nacional del PVEM, Carlos Puente Salas, acompañado con legisladores locales y federales, anunció que su partido impulsará una iniciativa de reforma que establezca la pena de muerte para secuestradores, violadores o responsables de delito doloso.

    Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

    En plena época electoral y justo cuando el Congreso no tiene facultades legislativas, sino hasta el próximo periodo ordinario que comienza en septiembre, el PVEM anunció que impulsará dicha propuesta para que llegue a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

    De acuerdo con Carlos Puente Salas "la iniciativa responde al sentir de los mexicanos, asumimos el costo político de esta iniciativa, pero el compromiso verdadero lo tenemos con la gente que ha sufrido un secuestro, un asesinato."

    Puente Salas destacó que su bancada en el Congreso de la Unión logró elevar la pena a secuestradores y violadores a cadena perpetua "por lo que a pena de muerte es un tema que no nos debe asustar, lo que nos debe asustar es que sigan apareciendo cuerpos de jovencitas, estudiantes".

    El Congreso de la Unión está actualmente en receso y solo opera la Comisión Permanente, la cual está integrada por 37 legisladores (19 diputados y 18 senadores).

    Dicha comisión desempeña funciones políticas, jurídicas, administrativas y de control, pero no cuenta con facultades legislativas, por lo que no dictamina sobre iniciativas de ley o decreto. Entre sus funciones están:

    -Prestar su consentimiento para el uso de la Guardia Nacional.

    -Recibir, en su caso, la protesta del Presidente de la República.

    -Recibir iniciativas de ley, observaciones a los proyectos de ley o decreto que envíe el Ejecutivo y proposiciones dirigidas a las cámaras para turnarlas a las comisiones de la cámara a la que vayan dirigidas.

    -Conceder licencia hasta por 70 días naturales al Presidente de la República.

    -Ratificar los nombramientos que el Presidente haga de embajadores, cónsules generales, empleados superiores de Hacienda, integrantes del órgano colegiado encargado de la regulación en materia de energía, coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales.

    -Conocer y resolver sobre las solicitudes de licencia que le sean presentadas por los legisladores.

    La Comisión Permanente entra en funciones a partir del 1 de mayo hasta el 31 de agosto y será hasta el 1 de septiembre cuando los legisladores en el renovado congreso vuelva a sus actividades legislativas. 

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-04-11 17:29:17

    Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

    De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Hay 426 integrantes de la comunidad LGBTTTI en cárceles de la CDMX
    Algunas organizaciones civiles financian la guerra sucia: AMLO